Vilademuls

Qué ver en Vilademuls

(1 Opinión)
Foto: lluiscanyet

En el centro de la comarca y con una extensión de 61 kilómetros cuadrados, este pueblo de 786 habitantes, ha visto como en los últimos años se ha ido despoblando, a pesar de estar a unos kilómetros de la costa. La búsqueda de trabajo hizo sobre todo a mediados del siglo XX que muchos ciudadanos abandonaran su casa en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Precisamente por esta razón (la poca población) hace que muchos viajeros opten por alojarse en las casas rurales del pueblo, asegurándose así una estancia placentera donde el silencio será el principal protagonista.

Al municipio además se le suman otros núcleos poblacionales: Galliners, Olivas, Ollers, Orfes, Parets de Ampurdán, San Esteban de Guialbes, Sant Marçal de Quarentella, Terradellas, Viladamí, Vilafreser y Vilamarí. Visitarlos es darse una vuelta por el pasado, donde encontrarás algunas iglesias de estilo románico.

Se encuentra situado a lo alto de una colina a 120 metros sobre el nivel del mar. Hay unas ruinas muy importantes de lo que fue antiguamente un castillo fronterizo con derecho propio de horca. El paso del tiempo y el deterioro que las condiciones meteorológicas ha ido provocando en la construcción ha hecho que prácticamente ahora no hay nada. 

 

Que visitar en Vilademuls

Bascara
Bascara
0 opiniones 0
Pla De L'estany
Pla De L'estany
0 opiniones 0
ORRIOLS
Orriols
0 opiniones 0
Galliners
Galliners
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vilademuls

Vilademuls - un pueblo muy tranquilo, plena campo. A 25 Km de las mejores playas y cuevas de L’Empordà. L’Escala a 25 minutos. Una situación tranquila con varios campos de golf y circuitos de pitch&putt a una distancia de entre 10 y 40 Km. Sant Martí d’Empúries, L’Escala, Sant Pere Pescador, Roses, todas a una corta distancia (25 Km). Banyoles a 20 Km, Girona a 20 Km, Figueres a 20 Km.
Hay un restaurant local donde usted puede comer un menú diario, bocadillos o tapas. El pueblo de Báscara (5 Km) tiene diferentes bares, farmacia, supermercado y un banco.

Usted puede encontrar toda clase de actividades deportivas a una corta distancia como pasear, montar en bicicleta, buceo, paracaidismo, karting, montar a caballo, navegar, windsurf, golf, tenis, actividades náuticas, hacer kayak, paseos en barca, alquilar motos acuáticas, ir a parques acuáticos, acudir a spa, visitar viñedos, hacer surf a vela y muchas más.

Cal Guillot está dentro del triángulo de Dalí. Es fácil visitar el Museo Dalí en Figueres, su residencia en Port Lligat (Cadaqués) y el castillo de Púbol.

La antigua y preciosa ciudad de Girona figura como destinación en cualquier itinerario turístico. Su casco antiguo es uno de los más atractivos centros históricos de Cataluña con ciertos elementos únicos en Europa y excepcionalmente bien conservados como el barrio judío, el espectacular muro carolingio o la grandeza de la nave gótica de su catedral que es la más ancha del mundo.

Banyoles con su lago único. El lago más grande de la Península Ibérica. El centro histórico con sus monumentos únicos.
25/03/2019 17:26

Deja tu opinión sobre Vilademuls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso