Vallfogona De Ripolles

Qué ver en Vallfogona De Ripolles

(0 Opiniones)
Foto: annamora

En un precioso valle se encuentra este pueblecito de 38 kilómetros cuadrados con algo más de 200 habitantes, una cifra que ha logrado mantenerse estable desde hace más de 20 años. Está enclavada en la comarca del Ripollès y es junto a otros pueblos, una entidad de población menor.

A pesar de ser pequeño en población, cuenta con numerosos lugares de gran atractivo que conquistan a los viajeros nada más verlos. Algunos de ellos son templos religiosos como la ermita de Santa Cecilia de Regord, la de Santa Magdalena de Cambrils, o las iglesias de la Salud y de San Julián. A ellas se suman las tradicionales Font de Cataluña. En este caso es la de la Tosca, un hermoso paraje natural alrededor de la que giran todo tipo de leyendas.

Un peculiar personaje típico de la zona es el gigante Plafalgars, el cual hasta ahora era tan sólo una leyenda, pero que desde 2009 se ha convertido en una figura real, ubicada en uno de los lugares emblemáticos del pueblo.

La belleza y las características paisajísticas de Vallfogona de Ripollès hacen que cada fin de semana, los apasionados por el senderismo se desplacen hasta aquí para participar en algunas de las rutas que recorren la extensión municipal. 

 

Que visitar en Vallfogona De Ripolles

Ogassa
Ogassa
0 opiniones 0
Surroca D´ Ogassa
Surroca D´ Ogassa
0 opiniones 0
Ripollès
Ripollès
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vallfogona De Ripolles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso