Susqueda

Qué ver en Susqueda

(0 Opiniones)
Foto: Lídix

En la parte más oriental de Cataluña, y en la comarca de La Selva, se encuentra este pequeño municipio de 100 habitantes en el que la calma y la tranquilidad se convierten en los auténticos protagonistas del día a día de sus habitantes.

Entre los lugares de interés más interesantes se encuentra el Santuario del Far y el Pantano de Susqueda, una construcción perteneciente al año 1968 y cuyo agua es empleado para el abastecimiento de varios pueblos de la comarca, para el riego, generar electricidad, la pesca y los restaurantes.

El pueblo tiene una extensión de 51 kilómetros cuadrados y en él se distinguen tres zonas claramente diferenciadas: el Coll, el plan de San Martín y el núcleo del Faro. Se trata de un lugar de difícil acceso en parte debido a que su orografía, montañosa  y elevada a dificultado las labores de construcción de carreteras. Pero es precisamente esta poca accesibilidad la que ha hecho que alrededor del pueblo comiencen a aparecer  leyendas e historias misteriosas del pasado. Brujas y bandoleros suelen protagonizarlas muy a menudo.

El santuario de la Virgen del Faro, es uno de los lugares más hermosos del pueblo. Desde sus 1.123 metros de altitud se pueden contemplar otros municipios cercanos e incluso, llegar a vislumbrar otras comarcas. 

 

Que visitar en Susqueda

Les Planes D´ Hostoles
Les Planes D´ Hostoles
0 opiniones 0
Sant Feliu De Pallerols
Sant Feliu De Pallerols
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0
Rupit I Pruit
Rupit I Pruit
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Susqueda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso