Les Llosses

Qué ver en Les Llosses

(0 Opiniones)
Foto: en Jordi

Se trata de un pueblo situado en la parte más occidental de Girona, en la comarca del Ripollés y es un caso obvio de municipio en vías de desaparición. Su población ha ido decayendo desde el año 1900, cuando contaba con 1.100 habitantes hasta los actuales 214. Sin embargo es uno de los pueblos más grades de toda la comarca, con 114 kilómetros cuadrados de extensión municipal.

Para conocer la historia del pueblo no hay más que remontarse al año 888 cuando aparecen por primera vez indicios de su existencia.  Pero la disposición no siempre ha sido la misma pues en 1991 se anexionó la Palmerola.

Entre los lugares más interesantes para ser visitados en una escapada a Les Lloses está la Riera de Merlés y la de Les Llosses, dos parajes naturales en los que se puede disfrutar del medioambiente en estado puro, sin interrupciones de la vida rutinaria. Aquí es posible escuchar el silencio, tan sólo interrumpido en algunas ocasiones por los ruidos propios de los animales que residen en su interior.

La pérdida de población puede deberse en parte por la lejanía a las grandes ciudades. Y es que Girona, la capital provincial está a 92 kilómetros y Barcelona, la regional, a 133. 

 

Que visitar en Les Llosses

Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Sora
Sora
0 opiniones 0
Ripoll
Ripoll
0 opiniones 0
Ripollès
Ripollès
0 opiniones 0
Sant Agusti De Lluçanes
Sant Agusti De Lluçanes
0 opiniones 0
Alpens
Alpens
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Llosses

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso