Garganta De Los Infiernos

Qué ver en Garganta De Los Infiernos

(0 Opiniones)
Foto: MAGO_1999

De este lugar se podría decir que nunca el infierno se había parecido tanto al paraíso. Y es que la Reserva Natural Garganta de los Infiernos es uno de los lugares naturales que no tu vista será difícil de olvidar. Un lugar en el que respirar paz y tranquilidad con un paisaje, simplemente, espectacular. Somos muchos los que envidiamos a los habitantes de los cinco municipios que se encuentran dentro de la Reserva e, incluso, a quienes viven en Plasencia y Jaraíz de la Jara, localidades cercanas a este bello lugar de la provincia de Cáceres.

Situado en la zona occidental de la Sierra de Gredos, ocupa también parte de la Sierra de Tormantos. Por tanto, hablamos de un lugar montañoso. Esto provoca que podamos hacer deporte de aventura en un entorno inigualable. Una forma especial de realizar deporte y disfrutar de la naturaleza. Senderismo, montañismo, escalada, mountain bike o barranquismo son algunas de las actividades que se pueden efectuar en esta reserva natural.

Pero, sin duda, su principal atractivo turístico lo encontramos en el agua. Cascadas, piscinas naturales, arroyos, saltos, pozas…un sinfín de paisajes acuáticos que hace las delicias de los turistas que se frotan los ojos ante semejante belleza.

Otro de los aspectos importantes de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es su fauna. Gran parte de los ejemplares en peligro de extinción que habitan dentro de la Península se dan cita en este lugar. Por ello es esencial su protección para que estos animales puedan salir adelante. La variedad de mamíferos que habitan en este lugar es abundante. Entre los animales que podemos encontrar están el gato montés, la nutria, el desmán, el águila real o la cigüeña negra, aunque esta última está empezando a desaparecer de este bello lugar, aunque se está buscando la repoblación de la misma.

No menos variada es la vegetación. Al situarse en pleno Valle del Jerte podemos observar todo tipo de ejemplares en la reserva. La naturaleza es su sello de identidad y, por tanto, la variedad es muy grande, encontrando grandes masas forestales de distintas especies. Las zonas boscosas son de Caducifolios, en las que vemos árboles como el roble, el castaño o el cerezo, y de Ribera, predominando el aliso, el fresno y el sauce y con especies protegidas como el tejo y el acebo. Las zonas de pastizales se dividen también dos, alpinos y serranos. En los alpinos, zonas de las cumbres, encontramos la Genciana o el azafrán serrano, mientras que en los Serranos observamos, especialmente, matorrales.

Que visitar en Garganta De Los Infiernos

Tornavacas
Tornavacas
1 opinión 0
Cabezuela Del Valle
Cabezuela Del Valle
1 opinión 0
Jerte
Jerte
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Garganta De Los Infiernos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso