Qué ver y dónde dormir en Covadonga Y Sus Lagos - Clubrural

Covadonga Y Sus Lagos

Qué ver en Covadonga Y Sus Lagos

(0 Opiniones)
Foto: arka38

Hablar de Covadonga, es hablar de uno de los lugares más bellos de todo el Principado de Asturias. Situado dentro del concejo de Cangas de Onís, esta parroquia es uno de los puntos turísticos más importantes tanto de su región como de toda España. Naturaleza y patrimonio monumental se juntan en un mismo lugar para formar uno de los municipios con más encanto y espectaculares de nuestro país.

Empezando por el interior de la parroquia, hay que destacar la presencia del Santuario de Covadonga. Se trata de un conjunto monumental hacia el cual se realizan, incluso, peregrinaciones. Dentro del mismo encontramos una de las imágenes más bellas de cuantos edificios religiosos se hayan construido en España, la de la Virgen de Covadonga en su gruta.

Este conjunto monumental, el más visitado del Principado, conmemora la famosa Batalla de Covadonga y está formado por varios monumentos.

El lugar principal es la Santa Cueva de Covadonga. Es en esta Capilla en la que encontramos tanto la imagen de la Virgen como la tumba de Don Pelayo. Y es que, según cuenta la leyenda, en esta cueva sagrada es en la que se refugiaron Don Pelayo y sus hombres durante la batalla que honorifica este lugar.

Al lado de la Santa Cueva se sitúa el Monasterio de San Pedro. A día de hoy está habitado por los canónigos, y dentro del edificio podemos contemplar una casa en la que se realizan ejercicios espirituales.

Muy cerca de ambos lugares de culto se encuentra la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga. Hay que destacar que este lugar cuenta con una explanada en la que podemos observar otros lugares de interés como la Casa Capitular del Monasterio de San Pedro, la estatua de Don Pelayo, el Museo del Real Sitio de Covadonga, la Campanona y el obelisco.

Una vez finalizada la visita cultural, toca disfrutar de la naturaleza que rodea esta bella parroquia de Covadonga. Situado en los Picos de Europa, debido a la batalla de Don Pelayo, se creó en esta zona el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero de toda España, aunque ahora es conocido como Parque Nacional de los Picos de Europa. Es una zona montañosa en la que encontramos alturas de más de 2.500 metros como es el caso de Peña Santa.

Pero, sin duda, el mayor atractivo de este lugar a nivel natural son los famosos lagos de Covadonga. Se llama así al conjunto de los lagos Enol y Ercina. Hay que señalar que existe un tercer lago, el Bricial, aunque solo tiene agua durante el deshielo. Se trata de uno de los parajes naturales de más belleza de nuestro país. Está a tan solo 10 kilómetros del Santuario. Es uno de los lugares preferidos por la organización de la Vuelta a España debido a su dureza y su espectacularidad.

Que visitar en Covadonga Y Sus Lagos

Covadonga
Covadonga
2 opiniones 0
Cangas De Onis
Cangas De Onis
10 opiniones 0
Soto De Cangas
Soto De Cangas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Covadonga Y Sus Lagos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso