Oreña

Qué ver en Oreña

(1 Opinión)
Foto: almudani

Oreña es un lugar del municipio de Alfoz de Lloredo.

Esta localidad pertenece a un municipio en cuyo paisaje destacan la playa de Cóbreces, de 400 metros de longitud y fácil acceso, y la localidad de Fresnedo, desde donde se pueden contemplar la belleza y encanto del valle. No obstante cabe destacar la imagen mediterránea que presenta su capital al estar enclavada en un área delimitada por un particular microclima, que le ha permitido cultivar limones, a cuyo color y fragancia está asociada su imagen.

Entre su patrimonio histórico-artístico destaca la cueva prehistórica de Cualventi. Además pueden visitarse, dada la proximidad, la necrópolis alto-medieval de Toñanes y las cuevas prehistóricas de "Las Aguas", en Novales, y del Linar, en La Busta. En Oreña también destacan la pequeña ermita de San Bartolomé, situada cerca de la carretera; la iglesia parroquial, del siglo XVI, con una impresionante portada exterior barroca en la capilla colateral del evangelio; la ermita de la Virgen de la Guía, del siglo XVI; y la ermita del Sagrado Corazón, de 1925.

Paisajes, flora, fauna, fiestas y romerías, gastronomía, deportes autóctonos, costumbres y tradiciones, construcciones arquitectónicas históricas, etc., conforman un sinfín de alternativas para disfrutar de la estancia en esta zona.

Que visitar en Oreña

Padruno
Padruno
0 opiniones 0
Santillana Del Mar
Santillana Del Mar
2 opiniones 0
Ubiarco
Ubiarco
1 opinión 0

Opiniones sobre Oreña

Antonio Latorre Garcia
Típico cántabro, praderas, muy tranquilo restaurantes muy aceptables, buenas rutas. Magnifico para agosto.
01/09/2021 19:38


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso