Campo De Belchite

Qué ver en Campo De Belchite

(0 Opiniones)

Comarca de la provincia aragonesa de Zaragoza que se encuentra en la ribera del Ebro. Con capital en Belchite, comprende un total de 15 municipios. Su superficie es de 1.043 kilómetros cuadrados.

Al situarse en la ribera del Ebro, se trata de una zona con un gran valor paisajístico. Un lugar en el que los accidentes geográficos se alternan para dar lugar a puntos de alta montaña que se mezclan con llanuras. Hay que destacar también la presencia de campos de cultivo debido a que se trata de una comarca con una gran tradición agrícola.

Dentro de su paisaje hay que destacar la presencia de grandes formaciones geológicas. Son estas algunas de las que dan interés turístico a la zona, ya que son de una gran belleza. También lo son los barrancos y las hoces que observamos en sus alrededores.

La vegetación de la zona es frondosa. Encontramos zonas con grandes bosques del tipo mediterráneo y otras zonas de extensas estepas. Destaca la presencia de vegetación en la cuenca del río Aguasvivas, el cual baña toda la comarca.

Respecto a las zonas de alta montaña, encontramos, al sur de la comarca, las sierras de Herrera, Cucalón y Arcos. Se trata de un relieve muy parecido al que solemos encontrarnos en las primeras estribaciones del Sistema Ibérico. Pese a que en el resto de la región podemos ver alturas mayores, aquí también se pueden realizar deportes como la escalada, el montañismo o el barranquismo.

Además, también podemos practicar senderismo o cicloturismo. Esto se debe, sobre todo, al gran número de rutas turísticas que nos encontramos en esta comarca. Algunas de ellas nos llevan a conocer el paisaje como las rutas de la estepa y de los pinares, otras a conocer el río Aguasvivas y otras a presenciar algunos de los monumentos de la zona como la ruta de las ermitas.

Y es que las construcciones religiosas son las más características en Campo de Belchite. Al ser pueblos pequeños los edificios tampoco son de gran dimensión. Algunas de las ermitas más destacadas son las de Santa María de Allende, en Moyuela, San Nicolás de Bari, en Azuara, el Santuario del Pueyo, en Belchite, o la Virgen de Carrascal, en Plenas.

Hay que señalar también que es una zona con una gran tradición de vinos y aceites. Así pues se puede realizar las rutas de la vid y del olivar. Y es que sus caldos y su aceite se encuentran bajo la Denominación de Origen del Bajo Aragón.

Que visitar en Campo De Belchite

Lecera
Lecera
0 opiniones 0
Letux
Letux
2 opiniones 0
Almonacid De La Cuba
Almonacid De La Cuba
0 opiniones 0
Lagata
Lagata
0 opiniones 0
PUEBLA DE ALBORTON
Puebla De Alborton
0 opiniones 0
Azuara
Azuara
0 opiniones 0
Moyuela
Moyuela
0 opiniones 0
Plenas
Plenas
0 opiniones 0
Fuendetodos
Fuendetodos
0 opiniones 0
Valmadrid
Valmadrid
0 opiniones 0
Samper Del Salz
Samper Del Salz
0 opiniones 0
Almochuel
Almochuel
0 opiniones 0
Moneva
Moneva
0 opiniones 0
Belchite
Belchite
0 opiniones 0
Codo
Codo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campo De Belchite

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso