Mambrilla De Castrejon

Qué ver en Mambrilla De Castrejon

(0 Opiniones)
Foto: Alfredo Blanco del Val

A 27 kilómetros de la famosa localidad de Aranda de Duero, se encuentra Mambrilla de Castrejón, un pueblo que antiguamente abarcaba otra aldea llamada Carrascal y que a día de hoy ha desaparecido con motivo de la constante despoblación a la que se ven sometidas las localidades del interior peninsular.

En la actualidad, se encuentra habitado por unos 100 habitantes, cifra que ha decrecido, pero que nunca ha sido excesivamente mayor. Por ello su población se ha dedicado prácticamente siempre a las actividades relacionadas con el sector primario, dando especial importancia al cultivo de cereales y viñas. También la ganadería ha sido clave en su sustento, sobre todo el ganado ovino, vacuno y porcino.

Las fiestas patronales de Membrilla de Castejón se celebran durante el primer domingo de agosto y las que se hacen en honor a la Virgen de la Castejona tiene lugar durante el segundo domingo de mayo.

Algunos monumentos interesantes para las visitas de viajeros rurales interesados en conocer el pasado son la Ermita de la Virgen de Castrejón y la Casa de las Hernias. El aumento del interés por descubrir algunos puntos interesantes del pueblo ha hecho que se abran negocios rurales tales como alojamientos donde dan la bienvenida a todos los viajeros intrépidos por conocer cosas nuevas. 

 

Que visitar en Mambrilla De Castrejon

San Martin De Rubiales
San Martin De Rubiales
0 opiniones 0
Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0
PEDROSA DE DUERO
Pedrosa De Duero
0 opiniones 0
La Cueva de Roa
La Cueva De Roa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mambrilla De Castrejon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso