Casas rurales en Peñaranda de Duero, Burgos

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Peñaranda de Duero, Burgos

Casas Rurales más populares en Peñaranda de Duero

Otros alojamientos populares

Casa rural para 42 personas en Peñaranda de Duero
Casa Rural 42 Pers.
Antigua sinagoga judía del siglo XII, hoy posada Real de 4 estrellas. Alojamiento ubicado en Peñaranda de Duero, cuna de la Ribera de Duero, rodeado de viñedos centerarios. Dispone de capacidad para 35 /50 personas. Modernos estudios, apartamentos, para 2 ´0 4 personas. Equipados con cocina, baños completos, modernos, uso de energías limpias, suelo radiante, geotermia, chimeneas con leña de encina... Habitaciones dobles y familiares , cada una con una identidad propia, colchones de alta gama, almohadas de aloe vera anti ácaros. Dispone de restaurante para degustar platos caseros con productos kilómetro cero, barbacoa y horno de leña. Baños en zonas comunes, salón para eventos, bodega subterránea para hacer catas y conocer la cultura de la zona. Organizamos escapadas para parejas y grandes grupos. . Antes de nada, destacar que Los Niños y Jaramillo son dos hospederías completamente independientes regentadas por el mismo propietario. Ambas estancias se localizan en la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero. Este pueblo es conocido, entre otras cosas, por ser cuna de los vinos de Denominación de Origen de la Ribera del Duero. Así pues, llegados a este punto, nos vemos obligados a señalar las principales características de dichas casas rurales: Los Niños: Se trata de un palacete del S.XVII que ha sido rehabilitado recientemente. Tiene de particular la existencia de una bodega vi
desde 2050 € / noche
Ver oferta

Que ver en Peñaranda de Duero

Municipio situado al sur de la provincia de Burgos. Se encuentra equidistante de la capital provincial y Soria. Pertenece a la comarca de la Ribera del Duero, lo que hace fácil imaginar su gran actividad vitivinícola.

Aquí residen 600 habitantes, a una altitud de 852 metros, lo que provoca unas muy bajas temperaturas en invierno acompañadas de grandes nevadas, lo que dificulta los accesos al municipio en esta época del año.

El motor de la economía, como el de gran parte de esta comarca, es la agricultura y la vitivinicultura. En sus tierras se labran productos de secano como puede ser la patata.

Municipio con un gran patrimonio histórico, en su interior se encuentra el Palacio de los Condes de Mirando. Construido en el siglo XVI, en el año 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural debido a su buena conservación y a la larga historia que se esconde entre sus paredes.

Peñaranda de Duero está protegida por una muralla de la que aún se conservan dos de las tres puertas que se construyeron en pleno siglo XV para evitar el asalto al municipio.

También en este siglo fue remodelado el castillo que se encuentra en lo más alto del pueblo. Si bien, es original del siglo X, ya que fue construido en plena repoblación del lugar. Al igual que el Palacio de los Condes de Miranda, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.

Cuenta con varias festividades. El 25 y 26 de Julio celebran Santiago y Santa Ana. Antes, el 5 de febrero, honoran a Santa Agüeda. Mientras que el 8 de septiembre tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios.

Que visitar en Peñaranda de Duero:

  • Botica
  • La Vid y Barrios
  • San Juan del Monte
  • Castillo
  • Zazuar
  • Ribera del Duero

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Peñaranda de Duero

¿Cuánto cuesta una casa rural en Peñaranda de duero?

De media, reservar una casa rural en PEÑARANDA DE DUERO cuesta 35€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de PEÑARANDA DE DUERO?

Las casas rurales de PEÑARANDA DE DUERO tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 5 opiniones de viajeros en Clubrural