Covarrubias

Qué ver en Covarrubias

(1 Opinión)
Foto: ANTON CRUZ

Covarrubias, villa medieval situada 40 kilómetros al sur de Burgos, es centro de la Ruta turística del conde Fernán González, que por el norte comprende la ermita visigótica, del siglo VII, de Quintanilla de las Viñas y el derruido monasterio de San Pedro de Arlanza, primer panteón del Buen Conde. Por el sur continúa por el monasterio de Santo Domingo de Silos, con el mejor claustro románico del mundo y, pasando por el capricho natural de la Yecla, desemboca en la noble villa de Peñaranda de Duero y en los yacimientos ibero-romanos de Clunia Sulpicia.

Su cocina sigue con pureza las lineas generales del buen comer en Castilla: Olla Podrida, Cordero Asado, Trucha, pueden degustarse junto a exquisitos lomos, chorizos, morcillas y jamones curados al aire de la sierra.

Que visitar en Covarrubias

PUENTEDURA
Puentedura
1 opinión 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Colegiata
Colegiata
0 opiniones 0
MECERREYES
Mecerreyes
0 opiniones 0
MAMBRILLAS DE LARA
Mambrillas De Lara
0 opiniones 0
Retuerta
Retuerta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Covarrubias

si vas a Burgos no te vayas sin visitar Covarrubias pues es una de los pueblos medievales mas bonitos de España, ademas aprovecha para degustar el lechazo y tomarte una buena botella de vino de ribera de duero y de ahi sube al cielo, difruta del enclave saborea la historia...
28/04/2008 23:19

Deja tu opinión sobre Covarrubias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso