Cilleruelo De Arriba

Qué ver en Cilleruelo De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En la cuenca del río Esgueva, concretamente en su orilla derecha se sitúa el pueblo de Cilleruelo de Arriba, un pequeño municipio burgalés de 19 kilómetros cuadrados. Con 62 habitantes, esta localidad se eleva 967 metros por encima del nivel del mar y dista 51 kilómetros de la ciudad de Burgos, provincia en la cual se localiza al suroeste.

La primera referencia documental del pueblo data del año 1092, momento en el que la villa ya contaba con casi dos siglos de existencia, cuando durante la Reconquista las orillas del río Esgueva se poblaron formando diferente núcleos rurales. A la caída del Antiguo Régimen queda constituido como ayuntamiento constitucional con el mismo nombre.

Entre sus construcciones cuenta con la Iglesia de Santa María de la Torre, ubicada en el centro del pueblo y con una portada de estilo gótico. Fue remodelada en el siglo XVII y en su interior cuenta con una figura de Cristo de gran tamaño.

Para completar su patrimonio, la naturaleza se apodera de las afueras del pueblo, donde podemos encontrar senderos como el del Enebral, de recorrido circular, o el río Henar, afluente del Esgueva y que permite disfrutar de sus aguas a su paso por el pueblo.

Que visitar en Cilleruelo De Arriba

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Bahabon De Esgueva
Bahabon De Esgueva
0 opiniones 0
Pinilla Trasmonte
Pinilla Trasmonte
0 opiniones 0
Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0
Pineda Trasmonte
Pineda Trasmonte
1 opinión 0
Solarana
Solarana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cilleruelo De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso