Barrancos De Gebas

Qué ver en Barrancos De Gebas

(0 Opiniones)

Paraje natural que desde 1995 ostenta la calificación de Paisaje Protegido de la Región de Murcia. En su interior alberga el Embalse de Algeciras, construido el mismo año que se calificó a estos barrancos como paisajes protegidos. El embalse forma parte del Plan General de Defensas contra avenidas de la cuenca del río Segura.

Estos barrancos se encuentran flanqueados por el Parque Natural de Sierra de Espuña. Los municipios más próximos a este paraje son Alhama de Murcia y Librilla.

La peculiaridad de este paraje recae precisamente en su paisaje de tipo desértico, o paisaje lunar como se denomina popularmente. Las 2.271 hectáreas en las que se distribuyen los Barrancos de Gebas están compuestos de cárcavas, cañones y barrancos. Accidentes geográficos producidos por la erosión que produce el agua en estas tierras arcillosas y margosas.

Debido a este carácter desértico tanto su flora como su fauna se han visto reducidas. En cuanto a fauna, solo puede observarse en estos barrancos roedores y pequeños mamíferos. En sus cielos si que podemos encontrar diversas especies de aves como la curruca rabilarga o el mochuelo. La flora ha quedado reducida a conjuntos de estepas yesosas como Gypsophiletalia o gramíneas.

La visita a estos barrancos ofrece un paisaje peculiar y distinto del que se está acostumbrado a ver en excursiones naturales. La belleza y majestuosidad de estos barrancos y las formas creadas por la erosión que el agua ha producido en ellos son dignas de ver. Se pueden realizar numerosas rutas para conocer a fondo todos los secretos de este lugar.

Los Barrancos de Gebas son de libre acceso para todo aquel que quiera visitarlos. No existe una normativa específica para este paraje. Tan solo hay que respetar y cumplir las normas generales establecidas para la conservación del patrimonio medioambiental tales como no encender fuegos en parajes naturales o alterar la fauna o flora del mismo.

 

Que visitar en Barrancos De Gebas

Alhama De Murcia
Alhama De Murcia
0 opiniones 0
Librilla
Librilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barrancos De Gebas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso