Pont De Vilomara I Rocafort

Qué ver en Pont De Vilomara I Rocafort

(0 Opiniones)
Foto: maria moncal

En el sur de la comarca del Bages,  se encuentra a una altura de 202 sobre el nivel del mar. Como otros tantos pueblos de Barcelona, para encontrar las primeras referencias sobre el municipio hay que remontarse al año 900, cuando aparecen documentos que lo denominan Palau de Vesa.

En Pont de Vilomara las rocas se convierten en protagonistas de su paisaje. Desde ellas es posible contemplar gran parte del pueblo con la tranquilidad de hacerlo desde un lugar de relax. Esta geografía, además es aprovechada por los amantes del senderismo para practicar todo tipo de actividades relacionadas con el montañismo.

En cuanto a la economía, tradicionalmente los habitantes se han dedicado a la agricultura, una actividad que por otro lado sigue siendo fundamental en el sustento de sus habitantes. Esta actividad se complementa con la importancia de la industria, sobre todo la relacionada con el ámbito textil. En los últimos años destaca especialmente la industria basada en el reciclaje y la recuperación de pilas y electrodomésticos.

Junto a Pont de Vilomara con alrededor de 3.600 habitantes aparece otro pequeño núcleo de población formado por unas 50 personas.

Entre los lugares de interés se encuentra el antiguo puente que se alza sobre el río Llobregat y el castillo de Rocafort, que a día de hoy se encuentra completamente en ruinas pero que aun así sigue siendo un pilar fundamental de atracción del municipio. 

 

Que visitar en Pont De Vilomara I Rocafort

Navarcles
Navarcles
0 opiniones 0
Talamanca
Talamanca
0 opiniones 0
Mura
Mura
1 opinión 0
Bages
Bages
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pont De Vilomara I Rocafort

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso