Gualba

Qué ver en Gualba

(0 Opiniones)
Foto: joanloam

A Gualba se le suman otras entidades de población menores como la Barceloneta, L´Estació, gualba de Dalt o la Llobregosa. Estratégicamente, se sitúa a los pies del macizo del Montseny, lo que hace que a lo largo de la historia sus lugareños se hayan dedicado sobre todo a tareas del campo como el cultivo de cereales, patatas o legumbres. A pesar de esto y de que las condiciones climatológicas han ayudado a que muchos agricultores puedan salir adelante con los cultivos, la cercanía a la localidad de San Celoni ha provocado que sobre todo los jóvenes cambien su municipio por el vecino, donde encuentran más oportunidades laborales.

Pero en los últimos tiempos la mayor fuente de ingreso es el turismo. El hecho de estar a las puertas del Montseny, ha ayudado a que muchos viajeros elijan Gualba como lugar de descanso, pudiendo así descubrir esta zona de naturaleza.

Actualmente se encuentra poblado por 1.400 personas, las cuales siguen conservando las tradiciones locales como la celebración de la fiesta mayor de enero. Entre los lugares más emblemáticos del pueblo se encuentra la iglesia parroquial de San Lorenzo de varios estilos como el románico o el gótico. Importantes son también las numerosas piezas de orfebrería que se han encontrado, cuyos estudios han demostrado que datan de los siglos XVI y XVIII.  

 

Que visitar en Gualba

Campins
Campins
0 opiniones 0
Breda
Breda
1 opinión 0
Parque De Montseny
Parque De Montseny
0 opiniones 0
Sant Celoni
Sant Celoni
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Riells Del Montseny
Riells Del Montseny
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gualba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso