Figaro - Montmany

Qué ver en Figaro - Montmany

(1 Opinión)
Foto: © Llocesar

Figaró-Montmany se encuentra enclavado en un profundo valle y rodeado de altas montañas forradas de intensa vegetación. En él habitan 1.100 personas, una población que viene descendiendo desde 2004, fecha desde la que muchos habitantes han ido abandonándola en favor de otros lugares más grandes y con más oportunidades.

A pesar de su tamaño, es un lugar óptimo para hacer todo tipo de actividades relacionadas con el turismo rural. En primer lugar por la calidad de los paisajes que desde Fígaro se pueden contemplar. El medio natural que lo rodea lo convierte en una zona incomparable para descansar y desconectar de los problemas que el día a día trae consigo. Caminando, escucharás el circular del agua en uno de los saltos que hay por todo el término municipal.

Para los más festivos, hay una serie de fiestas que no se pueden perder. Una de ellas es la de los Santos Patrones, durante el primer lunes después de Pascua. Durante esta jornada, tradicionalmente los habitantes rememoran una fecha en la que todo el municipio hizo un voto de pueblo en el que prometieron a Santa María, Santa Ana y San Rafael que si los salvaba del hambre, les rendirían homenaje anualmente. Y como así fue, desde 1812 se viene celebrando esta fiesta. 

 

Que visitar en Figaro - Montmany

Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Tagamanent
Tagamanent
0 opiniones 0
Aiguafreda
Aiguafreda
0 opiniones 0
La Garriga
La Garriga
0 opiniones 1

Opiniones sobre Figaro - Montmany

Oscar Parra
Lo visite por primera vez a los 16 años, y desde entonces lo visito todos los años (tengo 44). Desde 1994 lo visitó poco antes de Navidad. Es un lugar encantador que invita a la relación apartado del mundanal ruido de la capital de Barcelona. La primera vez que lo visite fue con la clase de instituto por clase de geologia debido a su variedad de clases de piedras. Lo recomiendo.
20/12/2017 00:21


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso