Castellterçol

Qué ver en Castellterçol

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Tradicionalmente, y como ocurre en muchas localidades de Barcelona, los habitantes de Caslltersol se han dedicado al sector del textil, primero como tejedores artesanales de ropa y otros objetos, y después, más profesionalizados, mediante fábricas y polígonos industriales. Por tanto, este municipio supo adaptarse a los cambios que trajo consigo el siglo XX y modernizarse para continuar con ese sector pero haciéndolo de una forma más modernizada.

No obstante, a parte del interés que pueda despertar en los turistas esta dedicación histórica al textil, hay algunos lugares de interés importantes para los viajeros. Entre ellos se encuentra la Casa Museo Enric Prat de la Riba, lugar en el que nació y murió el histórico presidente de la Diputación de Barcelona. Aunque también es importante mencionar el castillo, al cual se accede saliendo del núcleo urbano del pueblo y que parece datar del siglo XII.

Las masías, construcciones típicas catalanas son las mejores embajadoras de la cultura arquitectónica de la región. Grandes casas rodeadas por extensiones de campo y los animales que viven en los corrales o incluso en las propias granjas, hacen de este lugar un sitio fantástico donde alojarte para pasar unos días de descanso.

Castelltersol se encuentra hermanado con Faedis, una localidad italiana que da nombre a una de las calles del pueblo.

 

Que visitar en Castellterçol

Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Castellcir
Castellcir
0 opiniones 0
Granera
Granera
0 opiniones 0
Sant Quirze Safaja
Sant Quirze Safaja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellterçol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso