Abrera

Qué ver en Abrera

(0 Opiniones)
Foto: joanloam

Situado en el centro sur de la provincia de Barcelona, en la comarca del Bajo Llobregat y a 39 kilómetros de la capital provincia, se encuentra Abrera, una localidad con más de 12.000 habitantes. Estas cifras no tienen nada que ver con las que se registraban a finales del siglo XX, cuando apenas llegaba a las 5.000 personas.

A pesar de su tamaño, el turismo rural es uno de los negocios y sectores fundamentales para la economía del pueblo. Aprovechando sus lugares de interés y su rico patrimonio arquitectónico, miles de turistas llegan cada año hasta Abrera. Algunos de estos lugares destacados son la Iglesia de San Pedro de Abrera, perteneciente al siglo XI, la Ermita de San Hilario, del VIII y el Castillo de Voltrera, que actualmente se encuentra en ruinas.

Las costumbres todavía siguen presentes en el día a día de los lugareños. Es el caso por ejemplo del mercadillo semanal, celebrado los martes. Situado en el Passeig de l´Església, puestos de frutas, verduras, menaje o bisutería ofrecen todo tipo de productos cada semana.

Las fiestas más interesantes son las de San Pedro celebradas el 29 de junio y a las que asisten no solo los lugareños, sino también habitantes de los pueblos vecinos. 

 

Que visitar en Abrera

Sant Esteve Sesrovires
Sant Esteve Sesrovires
0 opiniones 0
Olesa De Montserrat
Olesa De Montserrat
1 opinión 0
Montserrat
Montserrat
1 opinión 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Abrera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso