Casas rurales en Casteldefels, Barcelona

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Casteldefels, Barcelona

Casas Rurales más populares en Casteldefels

Anfitrión estrella
Los anfitriones estrella gozan de una gran experiencia, están muy bien valorados, y se comprometen a proporcionar estancias de confianza y calidad.

Casa rural para 6 personas

9.8(23)
La villa Bella Estança está situada en Castelldefels, a un corto paseo de la playa. La propiedad de 2 plantas consta de una sala de estar, una cocina, 3 dormitorios y 3 baños, por lo que puede alojar a 6 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi de alta velocidad para hacer videollamadas, una smart TV con múltiples servicios de streaming, aire acondicionado, una lavadora y una cuna. Lo más destacado de este alojamiento es su zona exterior privada con piscina, 2 terrazas descubiertas y 2 balcones. Los huéspedes pueden solicitar toallas de piscina, sombrillas y sillas de playa. La propiedad está ubicada a 20 km de Barcelona y a 75 km de Tarragona. Cerca de la propiedad los huéspedes pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y supermercados. A 15 min hay múltiples opciones para practicar deportes acuáticos así como el Canal Olímpico. Hay 2 plazas de parking disponibles en la propiedad y 2 en un garaje. Se proporcionan 6 bicicletas a los huéspedes. No se admiten animales. No está permitido fumar dentro de la propiedad ni celebrar fiestas. Es necesario encender los dispositivos de CCTV si los huéspedes salen de la casa. Ten en cuenta que durante tu estancia puede haber normativas gubernamentales sobre el agua, que pueden afectar el uso de la piscina, el riego del jardín o limitar el uso del agua del grifo.
desde 260 € / noche

Que ver en Casteldefels

Iberos y romanos iniciaron en nuestro territorio los cultivos, la ganadería, la navegación y la vida en comunidad; a pesar de ello, el pueblo de Castelldefels nace varios siglos después.

La caída del Imperio Romano repercutió de forma directa en las poblaciones costeras, que pierden población e importancia. La llegada de pueblos bárbaros,y la inestabilidad de los territorios forzaron a los habitantes de las tierras llanas a protegerse en zonas montañosas.

Con las distintas invasiones barbaras, y mas tarde musulmanas, el delta del Llobregat sufrió un fuerte abandono de población y las ciudades se ruralizaron notablemente. Entre los siglos V y IX, la zona quedo en la franja fronteriza entre el mundo árabe y la cultura franco-romana.

El termino de Castelldefels se hallaba en zona de nadie y hasta el Siglo X no hay constancia documental de población alguna. En esa época, en los albores iniciales de la formación de los condados catalanes, estas fronteras adquirieron cada vez mayor importanciay poco a poco se fueron estabilizando. Lentamente se fortificaron algunos núcleos agrícolas para dar seguridad a los territorios y a los caminos: unas veces se renovaban antiguas villas íbero-romanas y otras se construían pequeños castillos y capillas de caminantes en colinas y enclaves estratégicos.

El pueblo de Castelldefels nació, en esta época, en torno a la pequeña iglesia pre-románicade Santa María, situada en el Turó del Castell desde el Siglo X. Durante mil años ha presidido la vida comunitaria de la zona y ha presenciado las fluctuaciones económicas del pueblo y sus habitantes.

A finales del Siglo X recibió algunas donaciones condales para fundar un monasterio, pero el proyecto fracaso y la parroquia de Sta. María quedo definitivamente integrada a las posesiones del Monasterio de San Cugat.

Junto a la pequeña iglesia se fue formando una comunidad agrícola y dispersa dedicada al cultivo de la vid en "mansos" y "alodios", parcelas familiares que subsistían de forma precaria.

A medida que el territorio de definía y Barcelona ampliaba su área de influencia, Castelldefels y su entorno adquirían cierta importancia estratégica para la defensa de las costas del delta del Llobregat.

La Torre Barona, también conocida como Torre de la Guarda, domino el litoral desde los Siglos XI-XII; otras construcciones más tardías protegieron a los habitantes desde el Siglo XIV, época en que Castelldefels pasó a formar parte de la Baronía de Aranprunyà y se reforzó el castillo de la colina.

Las construcciones más relevantes del pueblo datan del Siglo XVI y pueden contemplarse todavía en las calles Arcadi Balaguer, Isaac Peral, etc.: son los torreones de base cuadrada que se edificaron junto a diversas masías para defender a sus moradores de los bandoleros rurales.

Castelldefels, definitivamente consolidado, siguió una trayectoria semejante a la de Gavá o Begues, influida por las fluctuaciones económicas de la cercana ciudad de Barcelona.

Su paisaje agrícola, sus caminos y sus colinas se han transformado hoy día en un mundo dinámico, residencial y turístico. Sus playas, antaño visitadas por naves romanas, se llenan en verano de numerosos visitantes que buscan afanosamente la belleza y el descanso.

Más de mil años de historia quedan a nuestra espalda, humildemente representados por los escasos edificios históricos que nos quedan aún: los torreones, las masías, el caserío del castillo, y la pequeña iglesia milenaria de Santa María.

Que visitar en Castelldefels:

  • Viladecans
  • Garraf
  • Castelldefels
  • Baix Llobregat
  • Gava
  • Sant Climent de Llobregat