Llanera

Qué ver en Llanera

(0 Opiniones)
Foto: Amparo Timoteo Ramon

Llanera es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.Limita al norte con Gijón y Corvera de Asturias, al sur con Oviedo, al este con Gijón y Siero y al oeste con Illas y Las Regueras. Su capital, Posada de Llanera.


Llanera se compone de once parroquias, que ofrecen diferentes paisajes físicos y humanos en función de las actividades económicas que en ellas se realizan.


No existe un único núcleo urbano centralizador, más bien dos importantes Posada y Lugo que tienen como característica común la implantación sobre importantes ejes de comunicación y una estructura lineal en su asentamiento.


Seguidamente estaría Villabona, un típico asentamiento minero y la urbanización de Soto de Llanera que representa el modelo de los nuevos hábitos urbanos.


En cuanto a los núcleos rurales, apenas incide el creciento residencial, se da toda una gama de tipologías más o menos alteradas por renovación de la vivienda y el aumento del dominio edificado; desde las pequeñas agrupaciones de caserías y quintanas formando aldeas hasta asentamiento disperso e intercalar de caserías aisladas. Su localización sobre fondos de valle y laderas de suave pendiente, dejan siempre libres las vegas y mejores tierras, destinadas a terrazgo de explotación.


Las fiestas locales en Llanera son el Antroxu y San Isido Labrador que tiene lugar en los meses de febrero y mayo respectivamente. En época estival se celebran en el concejo innumerables "romerias" en honor a sus patrones, pero el concejo se vuelca en la que ya se ha convertido en su fiesta grande: los Exconxuraos (primer fin de semana de julio).

Que visitar en Llanera

Illas
Illas
0 opiniones 0
Corvera De Asturias
Corvera De Asturias
0 opiniones 0
Callezuela
Callezuela
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llanera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso