Menagaray

Qué ver en Menagaray

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars

En la Tierra de Ayala, rodeada de un verde paraje compuesto de pequeños montículos, que sirve como cuenca fluvial de los ríos más importantes de la zona, al este el río Izalde y al oeste el río Izalde se encuentra Menegarai, en la provincia de Álava. Característico de estas tierras, es la disposición de caseríos en función de los diferentes accidentes geográficos que dotan al lugar de una imagen encantadora.

La parroquia del municipio se ensalza sobre las diferentes casitas que componen Menegarai, sobre las que destaca su estilo barroco de tendencia neoclásica. Otros templos de importancia son la Ermita del Cristo de Mendieta y la de San Nicolás de Izca.

Paseando por sus calles, encontrarás diferentes casas solariegas que recrean los palacios rurales del barroco, siendo destacable el palacio de Mendieta, el palacio de Aretxa o el de Acebal. Otros lugares con encanto son la fuente y el lavadero del Barrio de Mencieta o la llamativa Cruz de las Ánimas, que se remonta al siglo XVlll, situada en el Barrio de Jauregi.

Sus fiestas destacadas son: El 29 de junio, San Pedro; el 27 de septiembre San Cosme y San Damián o el 6 de diciembre San Nicolás de Iza.

Que visitar en Menagaray

Ayala
Ayala
0 opiniones 0
Quejana ( Kexaa )
Quejana ( Kexaa )
0 opiniones 0
Artziniega
Artziniega
6 opiniones 0
Maroño
Maroño
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Menagaray

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso