Aigüestortes Y Lago De San Mauricio

Qué ver en Aigüestortes Y Lago De San Mauricio

(0 Opiniones)
Foto: Espunyes

Se encuentra en la provincia de Lérida, dentro del conocido Vall de Boí. Cuenta con una superficie de 14.119 hectáreas. Una extensión dentro de la cual se encuentran cuatro comarcas: Alta Ribagorza, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Valle de Arán.

Al estar situado en la parte central de los Pirineos,  hablamos de una zona montañosa cuyo territorio sobrepasa los 1.000 metros en prácticamente toda su extensión, y que cuenta con varios picos por encima de los 3.000 metros. Dentro de estos picos hay que destacar el de Los Encantados. Son dos picos que representa al Parque y que nos deja una de las imágenes más espectaculares posibles. Y es que a los pies de esta gran elevación se encuentra el lago Mauricio. Tal es la espectacularidad de la imagen que nos dejan estos dos elementos naturales que es la imagen del logotipo del parque.

Dentro de la zona montañosa y más allá de la belleza de este pico de Los Encantados, debemos destacar la presencia de picos por encima de los 3.000 metros como el Pico de Comaloforno, el Besiberri Norte, Besiberri Sur y Punta Alta. Muy cerca de esta cota se encuentran los picos de Peguera, de Subenuix y el Gran Tuc de Colomers.

Lógicamente debemos hablar de la presencia de lagos en este Parque Nacional. Incluyendo el famoso lago Mauricio, nos encontramos en este lugar natural un total de 80 lagos. Entre ellos destacan algunos como el Llebreta, Redó, Estany des Monges, Travessani, Restanca, o Mainera.

La biodiversidad de este lugar también es muy destacada. Es una vegetación “a capas” ya que según va aumentando la altura la flora del Parque Nacional es distinta. Hasta los 1.500 metros encontramos bosques caducifolios con especies como fresno, avellano y haya así como bosques secundarios dominados por pinos silvestres. De 1.500 a 2.000 metros predomina el pino negro, mientras que más allá de esta altura no vemos zonas boscosas pero si especies florales como la genciana alpina o la genciana de Burser.

Más complicado es hablar de la fauna. Es diversa, pero es difícil de observar. Destaca la presencia de aves como el águila real, el buitre leonado o la perdiz nival. En los ríos encontramos truchas y anfibios como la rana bermeja.

Dentro de los municipios que encontramos dentro del Parque Nacional también se puede observar un importante patrimonio de obligada visita si vamos al parque. Una zona turística dentro de la cual destacan la iglesia de San Miguel, en Viella, la iglesia de San Andrés, en Alto Arán, el puente medieval, en Espot o la ermita de San Martín, en La Torre de Cabdella.

Que visitar en Aigüestortes Y Lago De San Mauricio

Esterri D' Aneu
Esterri D' Aneu
0 opiniones 0
Sort
Sort
1 opinión 0
Naut Aran
Naut Aran
1 opinión 0
Vilaller
Vilaller
0 opiniones 0
La Torre De Cabdella
La Torre De Cabdella
0 opiniones 0
Espot
Espot
0 opiniones 0
Vielha
Vielha
1 opinión 0
Vall de Boi- Taül
Vall De Boi- Taül
1 opinión 0
Llessui
Llessui
0 opiniones 0

Que hacer en Aigüestortes Y Lago De San Mauricio

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

Deja tu opinión sobre Aigüestortes Y Lago De San Mauricio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso