Casas rurales en Liria, Valencia

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Liria, Valencia

Casas Rurales más populares en Liria

Otros alojamientos populares

Que ver en Liria

Probablemente uno de los municipios valencianos que más oferta turística y cultural tiene. Las civilizaciones que se han asentado aquí han dejado a este pueblo restos de su paso por Lliria.

Muestra de ello son por ejemplo el Castellet de Bernabé del siglo IV a.C. Un caserío construido al inicio de la ocupación y que posteriormente no ha sufrido remodelaciones. Lo mismo ocurre con el Santuario Oracular de Mura perteneciente al siglo I y que supone uno de los complejos arquitectónicos romanos más antiguos de la península. Los edificios principales eran el templo y las termas romanas, que estaban divididas en dos, una para los hombres y otra para las mujeres.

Para conocer aún mejor la historia y el encanto de este pueblo lo mejor que pueden hacer los turistas es apuntarse a las rutas que ofrece el municipio. Rutas genéricas donde conocer la historia y las ermitas, rutas temáticas donde ver la visión que tenían los íberos del mundo o contemplar la Llíria Medieval donde visitar los baños árabes y la iglesia de la Sangre, el mejor ejemplo de arquitectura de conquista.

Las huertas valencianas encuentran en Llíria el lugar perfecto para el cultivo de hortalizas con más de 4000 hectáreas, donde los cítricos también tienen un papel importante junto al algarrobo. Sin embargo el sector industrial ha comenzado a crecer en las últimas décadas con principal protagonismo de la confección, los materiales de construcción y el mueble.

La geografía del municipio tiene tres zonas claramente diferenciadas. Montaña en la zona más septentrional, llanura ondulada y un llano de sedimentos sobre el que actualmente se levanta el municipio. Desde tiempos medievales, el pueblo se abastecía del agua de la Fuente de San Vicente, a una distancia de unos tres kilómetros de la ciudad, con la que también regaban la famosa huerta liriana.

Que visitar en Lliria:

  • Camp del Turia
  • Parque Natural del Turia
  • Benisano
  • Sierra Calderona
  • La Pobla de Vallbona
  • Benaguasil