Casas rurales en Vespellá, Tarragona

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Vespellá, Tarragona

Casas Rurales más populares en Vespellá

Casa rural para 22 personas

8.6(1)
Un paraíso en un hermoso parque nacional, a sólo 8 km de las playas de la Costa Dorada! Villa Poma Rica es un verdadero paraíso situado en el hermoso Parque Nacional de Riu Gaia. A 100 metros sobre el nivel del mar, es un destino mágico que sorprenderá a todos los visitantes amantes de la naturaleza, las playas, la tranquilidad y la belleza de un paisaje rural. Esta finca familiar, con más de 100 años de historia, ofrece encanto rural y comodidades modernas en una ubicación esencial, a sólo 15 minutos de la fantástica ciudad romana de Tarragona. Esta villa se encuentra en una finca agrícola dedicada al cultivo de olivos, algarrobos, almendros, viñas y árboles frutales. El gigantesco jardín de 2000 metros cuadrados ha sido completamente planificado para realzar el encanto del paisaje con diferentes lugares para relajarse y recrearse. Esta zona contiene una piscina semicircular (5m de ancho x 10m de largo) y está vallada para la protección de los niños. También incluye una barbacoa privada y una zona de comedor al aire libre donde se puede disfrutar de deliciosas comidas españolas. Villa Poma Rica tiene una superficie de 450 metros cuadrados y se divide en dos partes: una zona de cocina totalmente equipada con lavavajillas, cocina de gas, horno eléctrico, microondas, nevera, cafetera, plancha, tabla de planchar y una sala de estar con una amplia zona de comedor con chimenea, TV,
desde 742 € / noche

Que ver en Vespellá

Situada en el Tarragonés, su término municipal ocupa unos 18.24 Km². Lo cruzan los Torrentes de la Serralta y de Mas d´en Plana (que se juntan en el municipio de la Nou), además del río Gaià, que almacena sus aguas en el Pantano de Gaià y lo comparten los pueblos de Renau, Vilabella y El Catllar. El pueblo tiene un accidentado relieve por los contrafuertes meridionales de la Sierra de Montferri, con colinas que alcanzan los 256 metros de altura.

Vespella de Gaià esta documentada históricamente desde el año 1167, cuando Bernat de Viver - primer Señor de Vespella- y su esposa Ermessenda, cedieron el Castillo de Vespella y los derechos de población a Ponç de Far y a su esposa Brunissenda. Desde entonces hasta ahora fueron varios los caballeros que tuvieron la propiedad de la Villa y de su castillo románico, situado en una colina de 191 metros. Entre estos caballeros podemos nombrar a: Ramón de Montoliu, Pere de Queralt y Melcior Icart. Actualmente, sólo queda en pie la Capilla del Castillo, que actúa como iglesia parroquial, dedicada a Sant Miquel. Esta capilla contiene un retablo de la Mare de Déu del Roser, del año 1579. Además, sobre la colina hay una cripta con bóveda medieval, que tiene un silo, popularmente conocida como "La Presó", y donde se ha construido la ampliación y nueva localización del cementerio.

Vespella de Gaià tuvo su momento de mayor población a mediados del siglo pasado con unos trescientos habitantes. Después descendió hasta 71 en el censo de las elecciones municipales de 1991. La nueva Alcaldía ha impulsado una política de empadronamiento generalizado para las personas que residen habitualmente en el municipio y que hace algunos años, sólo veraneaban. Así, en la actualidad, Vespella cuenta con ciento ochenta habitantes. La población aumenta hasta dos mil habitantes durante el verano.

Que visitar en Vespella de Gaia:

  • La Nou de Gaia
  • Tarragonès
  • Salomo
  • La Riera de Gaia