Casas rurales en Alcover, Tarragona

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Alcover, Tarragona

Casas Rurales más populares en Alcover

Casa rural para 9 personas

7.0(2)
Acogedora casa-masía de pueblo, situada en Alcover - Alt Camp (Tarragona), en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Puerta de entrada de Muntanyes de Prades, y cerca de la Costa Daurada. Ideal para todo tipo de turismo: Grupos, familiar, de ocio, cultural, gastronómico… Hort de la Cinteta está cerca de Salou, Tarragona, Port Aventura, Cambrils, Reus. Al lado de la Vall del Glorieta, con preciosos senderos. Casa rodeada de naturaleza, historia y tradición, reformada recientemente para poderles ofrecer una agradable estancia conservando el estilo de masía típica catalana. Consta de: amplio comedor con chimenea hogar, gran cocina, 5 habitaciones, 3 baños, sala de estar y una amplia terraza. Además, aire acondicionado y calefacción. En el exterior: huerto,jardín propio, barbacoa y piscina. Estamos en la comarca de l’Alt Camp, cuna de la calçotada. Si lo desea, nos podemos encargar de todo para que disfrute de la autentica calçotada en nuestra casa. La casa se encuentra a la salida del pueblo dirección a la montaña en una zona muy tranquila, rodeada de jardines públicos con zonas de juegos para niños. Hort de la Cinteta fue designada tercera mejor casa rural de la provincia por los viajeros de Escapadarural en 2013. Información de la casa: Agroturismo; Altitud sobre el nivel del mar: 180 m; Año de construcción: 1900; Año de renovación: 2010; Apartamento / casa en condomin
desde 336 € / noche

Que ver en Alcover

La localidad tarraconense de Alcover se ubica en la comarca de Alto Campo.

Su historia documentada data del siglo XII, cuando Ramón Berenguer IV donó el municipio al arzobispo de Tarragona. Esta historia queda reflejada en las calles de la localidad, de estilo medieval, y en los edificios de la villa, de los siglos XVI y XVII.

Entre estos edificios medievales, destaca la Iglesia de la Asunción, conocida como Iglesia Nueva, uno de los símbolos de la ciudad. La construcción, del siglo XVI, se ubica al final del Carrer del Rec, en un alto, permitiendo que sea vista desde muchos puntos de la ciudad. La Iglesia, una de las más grandes de la zona, se mantiene en pie pese a una historia tumultuosa: su campanario se derrumbó en el siglo XVIII y parte de su patrimonio fue destruido durante la Guerra Civil.

Otra huella medieval en la población es la Església Vella o Iglesia de la Sangre, conocida popularmente como Iglesia Vieja. La construcción, ejemplo del románico catalán, data del siglo XIII. de ella quedan los restos que, desafiando su historia, aún se mantienen en pie, entre los que destaca el rosetón que corona el esqueleto del templo.

Otros vestigios medievales de Alcover son la Casa de la Abadía, levantada por dos hermanos en el siglo XVI a su regreso de América, y los restos de la antigua Muralla, construida en el siglo XIV.

Además, la población está atravesada por un afluente del río Francolí, el río Glorieta, que da una de los principales atractivos naturales de Alcover: el Nido del Águila, una cascada hacia la que hay una ruta muy amena, de unos 3 km ida y vuelta, salpicada de pequeñas charcas de aguas azules en las que es posible bañarse, además de una frondosa vegetación de bosque.

Que visitar en Alcover:

  • Alt Camp
  • La Selva del Camp
  • El Mila
  • La Maso