Casas rurales en Alcover, Tarragona

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Alcover, Tarragona

Casas Rurales más populares en Alcover

Otros alojamientos populares

Casa rural para 15 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Alcover
Casa Rural 540 m²
9,8
Mas de Vilella se encuentra situado a una altitud de 480 m. dentro del Espacio de Interés Natural de las Montañas de Prades, en la zona limítrofe de los municipios de Alcover y Albiol, entre las comarcas tarraconenses del Alt Camp y el Baix Camp. Emplazada en el interior de la Vall del Micanyo, nombre del arroyo de aguas con vida y claras que atraviesa la finca, contiene parajes naturales de gran diversidad y belleza. La superficie de la finca es de 60 hectáreas integradas en su totalidad en el Espacio de Interés Natural de las Montañas de Prades. Desde el año 1994 está calificada por el Consell Catalá de Producció Ecológica como finca ecológica para la producción de almendras. Su construcción se realizó en los finales del siglo XVIII, siendo su dedicación agrícola originaria el cultivo de la viña. La aparición de la plaga de la viña conocida como filoxera en 1870 provocó el abandono del cultivo y la dispersión de las familias que vivían en ella. Es un lugar idílico para disfrutar de un fin de semana de descanso, rodeados de los hermosos paisajes que ofrece el Parque Natural de las Montañas de Prades y en contacto en todo momento con la naturaleza. Por su localización y elevación sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas extraordinarias de la comarca del Alt Camp. La fauna y flora que rodea Mas de Vilella es abundante y de gran valor ecológico. Mas de Vilella es el lugar perfe
desde 585 € / noche
Ver oferta

Que ver en Alcover

La localidad tarraconense de Alcover se ubica en la comarca de Alto Campo.

Su historia documentada data del siglo XII, cuando Ramón Berenguer IV donó el municipio al arzobispo de Tarragona. Esta historia queda reflejada en las calles de la localidad, de estilo medieval, y en los edificios de la villa, de los siglos XVI y XVII.

Entre estos edificios medievales, destaca la Iglesia de la Asunción, conocida como Iglesia Nueva, uno de los símbolos de la ciudad. La construcción, del siglo XVI, se ubica al final del Carrer del Rec, en un alto, permitiendo que sea vista desde muchos puntos de la ciudad. La Iglesia, una de las más grandes de la zona, se mantiene en pie pese a una historia tumultuosa: su campanario se derrumbó en el siglo XVIII y parte de su patrimonio fue destruido durante la Guerra Civil.

Otra huella medieval en la población es la Església Vella o Iglesia de la Sangre, conocida popularmente como Iglesia Vieja. La construcción, ejemplo del románico catalán, data del siglo XIII. de ella quedan los restos que, desafiando su historia, aún se mantienen en pie, entre los que destaca el rosetón que corona el esqueleto del templo.

Otros vestigios medievales de Alcover son la Casa de la Abadía, levantada por dos hermanos en el siglo XVI a su regreso de América, y los restos de la antigua Muralla, construida en el siglo XIV.

Además, la población está atravesada por un afluente del río Francolí, el río Glorieta, que da una de los principales atractivos naturales de Alcover: el Nido del Águila, una cascada hacia la que hay una ruta muy amena, de unos 3 km ida y vuelta, salpicada de pequeñas charcas de aguas azules en las que es posible bañarse, además de una frondosa vegetación de bosque.

Que visitar en Alcover:

  • Alt Camp
  • La Selva del Camp
  • El Mila
  • La Maso