Casas rurales en Velilla del Río Carrión, Palencia

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Velilla del Río Carrión, Palencia

Casas Rurales más populares en Velilla del Río Carrión

Casa rural para 10 personas, con piscina para niños además de jardín y piscina en Velilla del Río Carrión
Casa Rural 10 Pers.
La Casa Rural Tenada (son la Ciervo y Jabali juntas con un cambio en los muebles, quedando un salon estar y otro salon comedor) con 10 camas de 90, consta de : un salón comedor para unas 10 plazas con chimenea, tv multimedia, aparador y unas preciosas vistas al pantano, a la plaza del pueblo y al monte de roble y haya, otro salon estar con 2 sofas-cama y sillones para unas 10 plazas también con chimenea, tv multimedia, playsatation, dvd, juegos de mesa... dos habitaciones dobles con 2 camas de 90 juntas, cada habitación y otras dos habitaciones triples, con 2 camas de 90 separadas y otra cama de 90 en un altillo con escalera, cada habitación, total 10 camas de 90, dos pequeños cuartos de baño, y dos cocinas con un equipamiento completo. Tiene un amplio jardín con barbacoas, mesas, sillas, tumbonas, piscina de 4,60x1,20... y otro pequeño jardín con zona cubierta de juegos con pingpong, futbolín, bicicletas, piraguas, plancha de asar, dardos...... Situado en Cardaño de Abajo, perteneciente a la provincia de Palencia, en la misma falda del Espigüete que está a 1350 m. de altitud, lo que supone una de las vistas más bellas al pantano de Camporredondo, que se encuentra en las Casas de Montaña La Tenada, en pleno corazón del Parque de Fuentes Carrionas. Compuesta por un conjunto de casa de alquiler íntegro. Pensada para un total de 10 personas. Compuesto por dos apartamentos de 5 pla
desde 140 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 12 personas, con jardín en Velilla del Río Carrión
Casa Rural 12 Pers.
La casa está situada en una zona alejada del casco urbano de Camporredondo de Alba, en el interior de una finca privada de 2.500 metros cuadrados que cuenta con amplias zonas verdes, aparcamiento privado y cenador-barbacoa acristalado. Es un entorno ideal para el descanso y disfrute en plena naturaleza, en el enclave del Parque Natural de la Montaña Palentina, y con vistas a montañas emblemáticas como Espigüete y Curavacas, así como a los embalses de Camporredondo y Compuerto. En la zona podrán realizar múltiples actividades deportivas, destacando las innumerables rutas de senderismo y montaña existentes para todos los niveles. Pueden alojarse hasta 12 personas con la siguiente distribución: - 6 Habitaciones 3 habitaciones dobles con cama de matrimonio. 2 habitaciones dobles con camas individuales. 1 habitación triple con camas individuales grandes. - 3 Baños - Salón-comedor - Cocina equipada con lavavajillas, lavadora, vitro, frigorífico, micro y menaje completo. Además, en el interior de la finca dispondrán de un un Cenador acristalado de 50 m2 donde podrán disfrutar de estupendas veladas y reuniones, tanto en verano como en invierno, ya que está equipado con barbacoa, mesa para 14 comensales, cocina, frigorífico, TV 50”, equipo de audio HI-FI y calefacción. Sin duda, ésta es una de las estancias más valoradas de la finca por quiénes nos visitan. La finca en su conjunto es id
desde 362 € / noche
Ver oferta

Que ver en Velilla del Río Carrión

El río Carrión que nace en los lagos de Fuentes Carrionas es el principal caudal hidrológico de que disponemos. Sus tres embalses: Camporredondo, Compuerto y Salto de Villalba, reciben aguas de infinidad de arroyos en cuyo nacimiento podemos encontrar desde pequeñas fuentes hasta grandes lagos de origen glaciar.

En Velilla son numerosos los vestigios que demuestran la existencia de ricas y diversas culturas pasadas.

de la primera que se tiene constancia, debido al hallazgo de una lápida funeraria, es la del pueblo cántabro, dentro de cuyos limites se encontraba la ciudad de TAMARIA, ubicada en los alrededores de la actual Velilla en cuyo termino, se encontraban las famosas FONTES TAMARICI.

A principios del siglo I, los cántabros fueron expulsados hacia el norte de la cordillera, debido al imparable avance del pueblo invasor romano.

El monumento romano más emblemático de la historia de Velilla es LA REANA, estanque rectangular de sillería. Otros vestigios romanos son: una ARA ROMANA, dos ACUEDUCTOS ROMANOS: "El Camino de los Moros" y el "Camino Griego", ambos esculpidos en roca caliza a golpe de cincel; Un PUENTE ROMANO, del que sólo se conserva un ojo de los tres primitivos; la ERMITA de SAN JUAN, conserva en la actualidad vestigios del siglo XIII; La ERMITA de AREÑOS, cuya talla de la Virgen de Areños es dorada y policromada.

de igual interés cultural son: LA CASA del TÍO MATEO O CASA de LOS ZAMORANOS, palacio barroco del siglo XVIII, con fachadas al sur de sillería y tres escudos heráldicos: los Enríquez, en la espadaña que culmina la fachada y los Valdepolo y Morgovexo en los laterales.

Otros escudos de interés son el ESCUDO de ARMAS de LOS BALDEPOLO y el de PIEDRA ARMERA.

Que visitar en Velilla del Rio Carrion:

  • Guardo
  • Villacorta
  • Otero de Guardo
  • Montaña Palentina
  • Mantinos
  • Fuentes Carrionas

Destinos populares en Velilla del Río Carrión