Casas rurales en Valle de Abdalajís, Málaga

Casas rurales en Valle de Abdalajís, Málaga

Casas Rurales más populares en Valle de Abdalajís

Casa rural para 5 personas

8.0(1)
La casa rural Casa Campanilla Valle De Abdalajis se encuentra en Valle de Abdalajís y es perfecta para disfrutar de unas vacaciones únicas con tus seres queridos. La propiedad de 100 m² consta de una sala de estar, una cocina bien equipada, 2 dormitorios y 1 baño, por lo que puede alojar a 5 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi con un espacio de trabajo dedicado para la oficina en casa, una televisión, aire acondicionado, una lavadora, así como libros y juguetes para niños. Este alquiler vacacional ofrece un espacio exterior privado con terraza descubierta, balcón y barbacoa. El pueblo ofrece una piscina pública abierta de julio a agosto, perfecta para refrescarse durante los meses de verano. En los alrededores, encontrará supermercados, gasolineras, panaderías y bares para todas sus necesidades diarias. El alojamiento está bien situado para explorar la región: a sólo 10 km del famoso Caminito del Rey, a 17 km de Álora, a 20 km de Antequera y a 50 km de Málaga. Hay aparcamiento gratuito en la calle. Se permite un máximo de una mascota. No se permite fumar ni celebrar eventos. Iluminación de bajo consumo. Este establecimiento cuenta con un cómodo sistema de auto check-in. Tenga en cuenta que puede haber escasez de agua durante el verano. Sin embargo, la casa está equipada con un tanque de agua para garantizar que siempre tenga un suministro constante.
desde 95 € / noche

Que ver en Valle de Abdalajís

Sobre la comarca del Valle de Abdalajís dejaron su huella los pueblos indígenas primitivos ibéricos y después los celtas, helenos, púnicos y romanos.

Del siglo I d. de J.C. conocemos la existencia de una población indígena con el topónimo de Nescania o Neskania, que adquirió el rango de municipio romano. Perteneció en lo administrativo a la provincia Bética y al convento jurídico cordovense o gaditano, según opiniones. En el siglo IV, fue asolado por los vándalos y no se reedificó jamás, produciéndose un despoblamiento en la zona hasta la llegada de los árabes.

Con los musulmanes, estos lugares fueron conocidos con el nombre de Wadi-Nexcania, pero sin ninguna forma de asentamiento. Más adelante surge una fortaleza enclavada en la actual Sierra del Castillo, que se denominará Hisn Al Mara. Por último, próximo el fin del poderío musulmán, se dará a la comarca el nombre de Abd-El-Aziz.

El vocablo Abd-El-Aziz obedece a un epónimo árabe que proviene del caudillo Abdelaziz, hijo del conquistador Muza, que casó con Egilona, viuda de D.Rodrigo, y que residió algún tiempo en estas tierras, pero en esta época no hubo ningún poblado. Antes de fundarse el pueblo y adquirir la denominación actual, fueron usados diversos nombre para designar este territorio, Sierra de Audalaxis, Partido de Audalaxis o Cortixos de Audalaxis.

La primera agrupación de casas edificadas entre 1530 y 1559 se conocía como Caserío del Arcediano. A partir de 1559 empezó a denominarse Villa del Valle de Abdalajís. La comarca fue sufragánea de la ciudad de Antequera e incluida en su término, hasta esta fecha en que se constituyó como un municipio autónomo e independiente, sujeto a la jurisdicción de un señorío otorgado por Felipe V a la familia Padilla-Eslava. Este régimen señorial tuvo fin en 1812, cuando las Cortes de Cádiz abolieron los señoríos convirtiéndose el municipio en constitucional.

Que visitar en Valle de Abdalajis:

  • Valle del Guadalorce
  • Chorro El
  • Alora
  • Villanueva de la Concepcion