Casas rurales en Guntín, Lugo

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Guntín, Lugo

Casas Rurales más populares en Guntín

Casa rural para 8 personas, con jardín y piscina en Guntín
Casa Rural 8 Pers.
10,0
Se trata de una bonita y acogedora casa de campo, ideal para pasar unos días en plena naturaleza, disfrutar de la calma y la tranquilidad. Con capacidad para nueve personas, Villa Albaredo es recomendable para familias con niños, grupos de adultos o peregrinos. La casa está ubicada en una parcela de media hectárea de terreno, totalmente vallada y cercada, con lo que es segura para las mascotas. La propiedad consta de cuatro habitaciones, dos baños completos, amplia cocina de leña tradicional de la región y salón, justo en la entrada de la casa. También cuenta con calefacción central, WIFI, Alexa, Netflix, Amazon video, televisión con screenshare... Y en el exterior, hay un amplio jardín, piscina, barbacoa de leña, plancha de gas, porche cubierto con mesas y sofás, mesa de ping-pong, diana, pista y red de volleyball y badminton, mini porterías de fútbol, palas, raquetas.... Se trata de una bonita y acogedora casa de campo, ideal para pasar unos días en plena naturaleza, disfrutar de la calma y la tranquilidad. Con capacidad para nueve personas, Villa Albaredo es recomendable para familias con niños, grupos de adultos o peregrinos. La casa está ubicada en una parcela de media hectárea de terreno, totalmente vallada y cercada, con lo que es segura para las mascotas. La propiedad consta de cuatro habitaciones, dos baños completos, amplia cocina de leña tradicional de la región y sa
desde 110 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 9 personas, con jardín en Guntín
Casa Rural 150 m²
10,0
Bonita casa de campo con piscina en plena naturaleza, a 15 km de Lugo. Ideal para una escapada rural y desconectar de la ciudad. La casa está rodeada de prados y bosques en una zona rural aislada. La aldea más cercana está a 1 km, y el pueblo más cercano está a a 4 km (Guntín). En el pueblo encontrará todos los servicios tal y como supermercados, farmacias, restaurantes, estación de servicio, piscina municipal gratuita, en meses estivales, junto al río Ferreira, el cual cuenta con zona de baño y un agradable paseo fluvial de 2 Km. La propiedad consta de 4 habitaciones dobles, todas en la planta superior, amplia cocina, sala de estar, coladuría, y dos baños completos. En cuanto a la zona exterior, la propiedad tiene una zona cubierta alrededor de toda la casa. Ideal para familias y niños, grupos de adultos o peregrinos. Piscina de 11 x 4 metros. La finca tiene un total de media hectárea y está totalmente vallada y cercada, lo que la hace segura para mascotas. Se admiten mascotas de pequeño y mediano tamaño (hasta 20 kg aprox.) sin coste adicional, con fianza de seguridad. Para mascotas grandes por favor consultar posible admisión. El jardín tiene zonas de hierba y césped, arboles frutales, jardín floral y huerta ecológica, totalmente a disposición de los huéspedes. Situada entre el camino de Santiago del norte, y el camino francés primitivo. Ideal para afrontar las últimas etapa
desde 223 € / noche
Ver oferta

Que ver en Guntín

Dos son las hipótesis que se barajan sobre el origen del topónimo del municipio de Guntín: para López Peláez, el nombre de Guntín sería una derivación de la de Guntino, apelativo de los iervos del obispo lucense Odoario, encargado de repoblar estas tierras. La segunda de las opciones se remontaría a tiempos de Ptolomeo, quien hablaba de la existencia de un núcleo llamadao "Aquae Quintinae", a orillas del Ferreira.

Los numerosos vestigios prehistóricos están presentes en la cantidad de mámoas y castros existentes en los que han aparecido restos de su cultura material; posteriormente de la época romana también se han hallado testigos materiales como molinos, aras como la dedicada a la divinidad Navia, columnas miliarias como la de "San Romau de Retorta" (en el Museo de Astorga) o los molinos y sarcófagos en el sitio da Torre (Santa Uxía). Desde entonces, y hasta la formación del condado de Pallares, alrededor del siglo XI, no se vuelven a tener noticias de Guntín; pero, la historia de este ayuntamiento está íntimamente ligada al monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares fundado con anterioridad al año 909, fecha en la que se sitúa la donación de los condes don Ero y doña Laura. Desde el siglo X al XII se suceden numerosas donaciones por parte de monarcas y de particulares convirtíéndose en uno de los cenobios más importantes de la mitra lucense.

En 1517 con la reforma de los monasterios gallegos realizada a instancias de los Reyes Católicos, es anexionado por Samos, quedando como priorato dependiente del cenobio samonense, hasta la exclaustración de 1835, siendo hoy en día una simple iglesia parroquial.

Finalmente, mencionar la participación durante las guerras carlistas del cabecilla carlista Jul Pequeno y la captura del también carlista fray Benito Rodríguez, como episodios puntuales de la historia más reciente de las tierras de Guntín.

Que visitar en Guntin:

  • Portomarin
  • Palas de Rei
  • Comarca de Lugo
  • Monterroso