Casas rurales en Garafía, La Palma

Tenemos 23 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Garafía, La Palma

Casas Rurales más populares en Garafía

Casa rural para 4 personas

10.0(1)
Casa El Colmenero — casa rural con piscina privada y vistas al mar y a la montaña en Garafía (La Palma) Casa El Colmenero es una casa rural tradicional situada en plena naturaleza, en el norte de La Palma, a 1 042 m sobre el nivel del mar y con bonitas panorámicas al mar, la montaña y el cielo estrellado. Este alojamiento está pensado para quienes buscan un entorno natural, rodeado de paisaje, con piscina y espacios al aire libre para relajarse y disfrutar de la isla. Capacidad máxima: 4 adultos + 1 niño hasta 2 años Superficie casa / terreno: 81 m² / 410 m² Piscina privada: 5,3 m × 3,0 m (profundidad 1,40 m) Licencia turística: CR-38/5/0000110 Distribución — todo en planta baja Salón, con espacio para descansar tras un día de paseo. Cocina con mesa de comedor. Dormitorio 1: con dos camas individuales y escritorio Dormitorio 2: con cama de matrimonio, espacioso y luminoso. Baño completo con bañera Equipamiento interior Cocina y electrodomésticos: Frigorífico con congelador, placa inducción, horno.Máquina de café, batidora, exprimidor, sandwichera y calentador de agua. Internet ilimitado (Wi-Fi) en toda la casa. Smart TV, TV vía satélite y TV español. Aire acondicionado (frío) y calefacción. Estufa de leña y chimenea. Lavadora, plancha, tabla de planchar y secador de pelo. Exterior — piscina y zonas al aire libre Piscina privada (5,3 × 3,0 m / 1,40 m) con sistema de sal (cloraci
desde 139 € / noche

Que ver en Garafía

Garafía es uno de los pueblos más extensos de la isla, y también de los menos poblados. Los barrios están separados por profundos barrancos, lo que ha dificultado durante años, la comunicación con el resto de la isla. Posee Garafía tierras fértiles muy aptas, por sus pastos, para la ganadería especialmente vacuno en un principio y ahora caprino para la producción de un queso artesanal de gran calidad.

Los molinos de vientos, de los que hay cumplida presencia, se utilizaban en La Palma para elaborar "el gofio", polvo obtenido de moler cereales. Aunque muchos han desaparecido, se conservan buenos ejemplos en El Calvario, Las Tricias, Llano Negro y Santo Domingo. El viento que durante siglos movió las aspas de madera, mueve ahora las de metal de los aerogeneradores del Parque Eólico de Juan Adalid.

Son muy populares las fiestas de San Antonio del Monte, en junio, donde se celebra una de las Ferias de Ganado más importante de Canarias. Al recinto se llevan abundantes ejemplares de bovino, caprino y ovino de la raza palmera.

El perro pastor garafiano, de hermosa presencia, es otro de los atractivos de la muestra. La importante cabaña garafiana queda además confirmada en el concurso de quesos artesanales, cuya elaboración y venta es una de las actividades principales del municipio.

Los senderos y caminos reales recorren, por laderas y barrancos, el municipio, permitiéndonos conocer sus caseríos y bellezas naturales e históricas. Las Tricias posee una importante colonia de dragos, endemismo canario, que tiene su mayor concentración en Buracas. Las casas, entorno a la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Santo Domingo, guardan todo el encanto y estilo de las construcciones tradicionales. Desde el viejo embarcadero se obtienen magnificas vistas del acantilado, los Roques de Santo Domingo y El Guincho. El Palmar, El Mudo, Juan Adalid, Don Pedro, El Tablado y La Fajana son algunos de los muchos caserios por los que pasa el camino real que cruza la costa de Garafía. Existen algunas empresas de actividades en la naturaleza, como Aire Libre y Andén Verde que ofrecen rutas guiadas, campamentos, educación medioambiental y otras actividades relacionadas con la ecología.

Que visitar en Garafia:

  • Puntagorda
  • Tijarafe
  • San Andres y Sauces
  • Barlovento
  • Poris de Punta Gorda
  • Roque de los Muchachos