Casas rurales en Tardienta, Huesca

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Tardienta, Huesca

Casas Rurales más populares en Tardienta

Que ver en Tardienta

Al final del siglo XV durante el reinado de los reyes Católicos alcanzó su máximo esplendor la Villa de Tardienta, denotado por el embellecimiento de su templo parroquial donde han existido hasta la última guerra Civil obras de arte de gran valor, alguna recobrada.

Al comenzar el s. XVIII la guerra de Sucesión repercutió sobre Tardienta, que se pronunció por el Archiduque Carlos de Austria.

Asimismo en la guerra de Independencia y la Carlista, Tardienta fue invadida por unas u otras tropas. En esta época Goya inmortalizó a Tardienta plasmando en un cuadro la función de balas a la luz de la luna en la sierra de Tardienta por guerrilleros. Este cuadro se conserva en el Palacio Real de Madrid.

Un hecho de gran relevancia para el futuro de esta localidad fue la instalación del ferrocarril (1861)

Durante la guerra Civil fue frente desde los primeros días del Alzamienta, destacando tanto por su valor estratégico como por su valor funcional de aprovisionamiento. Durante 22 meses sufrió la destrucción de sus viviendas y edificios industriales, saqueos... quedando en estado de ruina y miseria y con un aspescto desolador, además de una diezmada población.

Hubo familias que a finales del s. XIX y primera mitad del s.XX fueron vitales para el fortalecimiento y recuperación de Tardienta. Así la familia Gavin Pradel con la fundación de la harinera, hoy conocida como Haritasa, y la familia Montestruc, en la que sobresalió un médico y un intelectual, fundador del Heraldo de Aragón que hoy conocemos.

Que visitar en Tardienta:

  • Monegros
  • Senes de Alcubierre
  • Torralba de Aragon
  • Almudevar