Casas rurales en Valdeprado del Río, Cantabria

Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Valdeprado del Río, Cantabria

Casas Rurales más populares en Valdeprado del Río

Casa rural para 5 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Valdeprado del Río
Casa Rural 5 Pers.
7,7
El apartamento PETIT de Cantabria, se encuentra situado en el entorno natural incomparable de Valderredible, en el pueblecito de Reocín de los Molinos en la maravillosa comunidad de Cantabria. Este apartamento coqueto, rural y el tranquilo pueblecito se sitúan en una hondonada de pequeños valles en el punto de unión del río Polla con el arroyo Bahillo, cuyas aguas transcurren a su lado. Está muy cerca de la estación de esquí de alto Campoo de Cantabria ,a menos de una hora de la playa y a cinco minutos, en el mismo pueblo, está la poza natural de baño, es una piscina natural que da la posibilidad de bañarse en verano entre cascadas. Si buscas naturaleza y tranquilidad, este es un buen lugar para pasar tus vacaciones. - La casa en modalidad de alquiler completo tiene capacidad para hasta 4/5 personas, perfecta en familia con niños o para escapadas rurales de pequeños grupos o parejas. -Una sola planta, independiente sin escalones. Cuenta con 2 habitaciones, 1 baño completo, cocina integrada en el salón, equipada con lavadora, frigorífico, vitrocerámica, microondas, pequeños electrodomésticos (batidora, cafetera) Pudiendo desayunar, comer y cenar sin problemas en la propia casa resultando ser una estancia más económica. Salón con TV y chimenea. Calefacción de gasoil. -Toallas y ropa blanca incluidas. -Barbacoa y zona exterior independiente con mobiliario exterior. -Zona de baño f
desde 178 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 10 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Valdeprado del Río
Casa Rural 10 Pers.
7,7
Esta casa independiente fresquita en verano , con zona verde cerrada , para 2 a 8 personas , todo de una planta se encuentra situado en un entorno natural incomparable de Valderredible , en Reocín de los Molinos. Este pequeño y tranquilo pueblecito se sitúa en una hondonada en el punto de unión del río Polla con el arroyo Bahillo, cuyas aguas transcurren a su lado. Basta con abrir las ventanas para escuchar el rumor del agua del río Bahillo , que discurre muy próximo a la casa. Se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Alto Campoo, a menos de una hora de la playa y a 5 minutos de una poza natural, que permite bañarse entre cascadas y en la playa del `pantano de Ebro. La casa del Río logra un ambiente práctico y confortable con la chimenea francesa del salón y en los detalles en madera de sus vigas, todo ello en un espacio acogedor. El entorno permite disfrutar del aire, del sol y de las actividades al aire libre, con todo lo necesario para su descanso y tranquilidad. La zona verde privada con la que cuenta la casa permite vivir la naturaleza y observar la fauna autóctona del lugar (truchas, cangrejos, aves...) de una forma totalmente independiente. Si buscas naturaleza y tranquilidad es una buena elección. -CARACTERÍSTICAS: - La casa en modalidad de alquiler completo tiene capacidad para hasta 8-10 personas, perfecta para grandes grupos o en familia con niños, o celebra
desde 184 € / noche
Ver oferta

Que ver en Valdeprado del Río

Valdeprado del Río es un municipio situado al Sur de la región de Cantabria, que limita con Burgos, y pertenece a la comarca de Reinosa. Está formado por dieciséis pueblos: Arroyal –capital-, Aldea de Ebro, Arcera, Barruelo, Bustidoño, Candenosa, Hormiguera, Laguilos, Malataja, Mediadoro, Montesclaros, Reocín de los Molinos, San Andrés, San Vítores, Sotillo y Valdeprado del Río.

En esta zona se diferencian dos entornos: el valle y la zona montañosa, correspondiente al encajonamiento del Ebro en los Riconchos y a las sierras de la parte norte y sur del municipio. Está bañada por las aguas de los ríos Ebro y Polla y el arroyo Bahillo.

Valdeprado del Río tiene una población con altas tasas de envejecimiento suavizadas en los meses de verano por una población de veraneantes que permiten la conservación física del caserío de muchos pueblos. Los habitantes de esta zona se han dedicado tradicionalmente a la actividad agropecuaria como se puede observar en el paisaje de prados y tierras de la bor, hoy en parte abandonados e invadidos por el matorral. Sin embargo son muchas las personas que han compaginado esta actividad con el trabajo en la industria. El turismo se concentra en la localidad de Montesclaros y se está fomentando en Arroyal, donde se han construido varios albergues y un museo del ferrocarril como complemento a la reconversión turística del trazado del ferrocarril Bilbao-La Robla.

En el plano histórico-artístico cabe destacar la existencia de algunos hitos terminales, de época romana, en los que se marcaban los dominios territoriales de la Legión IV macedónica, responsable de la defensa y vigilancia de la ciudad de Julióbriga. Uno de ellos lo encontramos en el exterior de la iglesia de Hormiguera. También son de especial interés necrópolis de la época altomedieval y diversos restos de gran valor, que han aparecido en Arcera y Montesclaros. Barruelo, Hormiguera, Arcea y Aldea de Ebro son testigos del paso de los romanos como podemos comprobar en algunos de los edificios y restos románicos con los que cuentan. Además Aldea de Ebro es una localidad de alto interés patrimonial, que ha sido considerada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.

Especial atención merece el santuario de Montesclaros, del siglo VIII, aunque sus edificaciones más notorias se levantaron en los siglos XVII, XVIII y XIX, así como la iglesia de Santa María la Mayor de Valdeprado del Río y los molinos y el casco urbano de Reocín de los Molinos.

Que visitar en Valdeprado del Rio:

  • Hormiguera
  • Campoo
  • Matarrepudio
  • Reocín de los Molinos