Casas rurales en Tudanca, Cantabria

Casas rurales en Tudanca, Cantabria

Casas Rurales más populares en Tudanca

Casa rural para 2 personas

Tudanca ofrece espacio para dos huéspedes y dispone de una cama de matrimonio, baño y bañera de hidromasaje. Cuenta con vistas a la montaña e incluye comodidades privadas como Wi-Fi apto para videollamadas y televisión. Es una opción ideal para quienes buscan relajarse en un entorno tranquilo y confortable, disfrutando de privacidad y un ambiente acogedor durante toda su estancia. El alojamiento garantiza una experiencia placentera, perfecta para parejas o viajeros que valoran la comodidad y el descanso. En Alojamiento Rural El Refugio en Tudanca, podéis disfrutar de habitaciones amplias y luminosas con vistas a la montaña. Nuestro alojamiento cuenta con cama doble, baño completo, televisión y wifi para vuestra comodidad. Sentíos como en casa en este entorno tranquilo y natural. La propiedad ofrece apartamentos con cocina equipada, salón y lavadora, ideales para familias, grupos y estancias largas. También podéis elegir suites con todas las comodidades, incluyendo cama doble grande, baño completo y bañera de hidromasaje en la habitación con vistas a la montaña, perfectas para una estancia relajante y romántica en plena naturaleza. Hay 10 plazas de aparcamiento en la propiedad y opciones adicionales en la calle. El transporte público es accesible en la zona. No se permiten eventos en la propiedad.
desde 107 € / noche
Oferta de primera reserva
Se ha aplicado un descuento del 20%. Este descuento se ofrece a la primera persona que reserve esta propiedad. ¡No te lo pierdas!

Que ver en Tudanca

Tudanca es un municipio de la comarca de Tudanca-Cabuérniga formado por: La Lastra, Santotis, Sarceda y Tudanca. Estos pueblos están situados en las laderas de un valle, caracterizado por la belleza de su paisaje de montaña, en el que se integran su arquitectura popular -pueblos y conjuntos de invernales- y algunos bosques de gran interés.

Sin duda alguna, se trata de una de las zonas de más belleza en la región, con magníficas panorámicas y lugares de interés. Además cuenta con uno de los vestigios más interesantes de la economía cántabra, los prados concejos.

Tudanca es un municipio donde la economía tradicional, especialmente la ganadería, ha tenido mucho importancia. No obstante, en los últimos años ha visto como se transformaba su estructura económica para ir dando paso a un incipiente turismo rural y otros servicios complementarios.

Tudanca es el lugar que da nombre a la conocida vaca de raza cántabra: la vaca tudanca. La cría de este ganado y su exportación fue la principal ocupación de sus habitantes pero actualmente ha sido reemplazada, en buena parte, por otras especies. Otra de las ocupaciones de los tudancos era la artesanía de la madera y la exportación de estos carros sobre todo para la provincia de Palencia.

Tudanca es Patrimonio Histórico Artístico y todo su conjunto merece especial atención, destacando "La Casona", lugar donde vivió el escritor José María de Cossío y que ha sido convertido recientemente en biblioteca. Además destacan la iglesia de Santa María en Sarceda, del siglo XVI; la iglesia de San Tirso en Santotis, del siglo XVII; la iglesia de San Pedro de Tudanca, del siglo XVII, y la Capilla de la Lastra.

Que visitar en Tudanca:

  • Polaciones
  • Fresneda
  • Valle del Nansa
  • Rionansa
  • Saja Nansa
  • San Sebastian de Garabandal