Casas rurales en Polaciones, Cantabria

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Polaciones, Cantabria

Casas Rurales más populares en Polaciones

Casa rural para 4 personas en Polaciones
Casa Rural 4 Pers.
9,5
Altas Crestas es una casa típica y acogedora de dos plantas de altura, con capacidad para un total de seis personas distribuidas en dos habitaciones dobles y un altillo con dos camas. Asimismo, la casa cuenta con una cocina equipada, salón comedor con chimenea cerrada, baño con bañera, y aseo con plato de ducha. Todo ello con una decoración sencilla y rural resultado de su rehabilitación más autóctona. Disponemos además de un merendero con una amplia mesa, barra de bar y estufa de leña. El alojamiento tiene calefacción y agua sanitaria calentada por combustible de biomasa que proporciona el confort deseado por el cliente de manera ecológica; WIFI gratuito, barbacoa móvil y olla ferroviaria para preparar un buen puchero tradicional. También ofrecemos a los papás una trona, cuna de viaje, mochila de montaña porta-bebés y juguetes para los más pequeños de manera gratuita. Y para los mayores tenemos juegos de mesa, (pictionary, scrabble, cranium, baraja de cartas), diana electrónica, ajedrez y mesa de ping-pong para los momentos de ocio.. Altas Crestas es una casa típica y acogedora de dos plantas de altura, con capacidad para un total de seis personas distribuidas en dos habitaciones dobles y un altillo con dos camas. Asimismo, la casa cuenta con una cocina equipada, salón comedor con chimenea cerrada, baño con bañera, y aseo con plato de ducha. Todo ello con una decoración sencil
desde 150 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Cabaña de madera para 5 personas, Se admiten mascotas en Polaciones
Cabaña De Madera 5 Pers.
Un refugio para re-conectar con la vida, en uno de los valles más escondidos de España. Hemos restaurado nuestra cabaña, colgada en una ladera del Parque Natural Saja-Besaya, a 1330m. Un nido para contemplar la naturaleza lejos de la humanidad. La cabaña está en la linde de un mágico bosque de acebos y hayas centenarias, que se abre hacia un valle glaciar al Sur, y Picos de Europa y Montaña Palentina al Oeste. Todo ello habitado por una increíble biodiversidad -osos y lobos incluidos-. Aparca en un túnel natural de acebos, anda unos metros y el porche te recibirá como un soleado balcón. Pasa y descubre un espacio diáfano, bañado por la luz natural. Viejas vigas de roble y piedra te transportan a otro tiempo. La casa consta de dos alturas. En el primer piso está la cocina, equipada con lo necesario; baño completo; zona de estar con sillón cama chaise longue y estufa de leña. Arriba dispone de un amplio escritorio de trabajo y una alfombra donde leer, hacer yoga o simplemente, estar. En el mismo espacio hay una cama de matrimonio y un sillón cama individual. La casa es totalmente independiente de la red: el agua potable viene de nuestro propio manantial natural y la luz de un sistema solar autónomo. Gas para cocinar y agua caliente. Internet por satélite. Frigorífico, congelador. Y una gran estufa de leña para calentarte. El invernal es un verdadero espacio de sanación. Aquí, uno
desde 226 € / noche
Ver oferta

Que ver en Polaciones

Polaciones es un municipio de la comarca Tudanca-Cabuérniga formado por: Belmonte, Cotillos, Lombraña, Puente Pumar, Salceda, San Mamés, Sta. Eulalia, Tresabuela y Uznayo. Los habitantes de Polaciones son conocidos con el nombre de "Purriegos".

La actividad económica predominante en el Valle es la ganadería, que se complementa con la agricultura a nivel familiar. Cabe destacar la importancia que tuvo, como bien queda demostrado por muestras singulares de carácter testimonial, la artesanía de la madera; tanto en la elaboración de útiles de labranza como de albarcas, castañuelas y, sobre todo, de rabeles. Actualmente está adquiriendo mucha importancia el turismo rural, por sus inigualables paisajes y la tranquilidad de sus pueblos.

Polaciones está situado en un extraordinario valle de la cabecera del Nansa, de gran interés natural y paisajístico, formado en las depresiones de Peña Labra y Peña Sagra. Destacan las enormes extensiones de bosque, principalmente hayedos, que son refugio de una rica fauna, entre la que se encuentra el oso pardo. Es una zona que asimismo cuenta con numerosos senderos por los montes de Sejos, donde encontramos numerosos refugios de montaña, y recorridos por el embalse de la Cohilla, de gran belleza e interés.

En el plano histórico-artístico destaca la Iglesia de Santa Cruz de Lombraña; la iglesia de Santa Eulalia, del siglo XVI; la de Unzayo, del XVII, en estilo barroco montañés; las de Tresabuela y la de San Mamés, también del XVII y la de Belmonte, la de Puente Pumar y la de Salceda, del siglo XVIII. Entre las edificaciones civiles destaca la Casa de los Coroneles, en Puente Pumar, de estilo barroco montañés. En Unzayo encontramos un bonito humilladero del siglo XVIII, con relieve de las ánimas en piedra, y en Belmonte un hórreo declarado Bien de Interés Cultural.

Que visitar en Polaciones:

  • Santa Maria de Redondo
  • Tudanca
  • Saja Nansa
  • Valle del Nansa
  • Brañavieja
  • Pesaguero