Casas rurales en Selaya, Cantabria

Casas rurales en Selaya, Cantabria

Casas Rurales más populares en Selaya

Casa rural para 6 personas

Construida íntegramente con materiales nobles, y con capacidad para ocho personas, la casa es el punto de partida de una estancia inolvidable. Máxima tranquilidad, un paisaje grandioso, una casa exquisita y acogedora, trato familiar... A la planta superior se accede a través de una hermosa escalera. En ella hay dos habitaciones de matrimonio con sendos balcones de vistas fantásticas; una habitación con dos camas individuales y una cuarta especialmente pensada para niños. Otro baño completa la planta. Dividida en dos plantas, la decoración interior está cuidada al máximo. La planta baja consta de un gran salón con chimenea, cocina completamente equipada y un baño. Dispone de aparcamiento privado, un ámplio jardín con barbacoa y porche; todo ello con unas vistas de ensueño. Los detalles de madera de roble y castaño así como la piedra se hacen presentes en toda la casa. Todo para hacer de su estancia algo especial. Datos básicos - Mascotas permitidas: 1 - tamaño de perro permitido: medio (30 hasta 60 cm) - Tipo de alojamiento: Casa de vacaciones - se encuentra en: nada aplicable - tipo de edificio: casa individual - Número de plantas en el edificio por encima de la planta baja: 1 - superficie del terreno: 2000 m² - año de construcción: 2010 - casa independiente - altura sobre el nivel del mar: 500 - Número de dormitorios: 4 - Número de baños: 2 Características principales - Wi-Fi
desde 232 € / noche

Que ver en Selaya

Selaya es un municipio que se encuentra situado en la zona comprendida por la confluencia de los ríos Pas y Pisueña. Está entre las comarcas Pas-Iguña y Asón, en la zona limítrofe con el valle del Miera, en los montes pasiegos, y dando marco geográfico al nacimiento del río Pisueña.

La actividad fundamental a la que se dedica la gente de esta zona es la agropecuaria, siendo la agricultura y la ganadería el principal eje de su economía. No obstante también tiene mucha importancia el plano gastronómico por los sobaos y las quesadas pasiegas, productos representativos de Cantabria, cuyo origen se encuentra en la Vega de Pas, zona muy cercana a Selaya.

Una de las tradiciones más arraigada de la zona es la competición de salto con palo o Salto Pasiego, que permanece desde tiempo inmemorial para disfrute de los romeros. Este salto típico de los pasiegos se realiza con un palo o palanco de avellano, flexible y resistente y con una largura que excede a los dos metros. Va herrado en el extremo inferior con un casquillo y un clavo o tachuela, formando un regatón que evita su desgaste y sirve de defensa. En el extremo superior va decorado con tachuelas doradas. En las competiciones de habilidad, el salto del pasiego tiene diversas modalidades en las que se demuestra la maestría y la agilidad de los participantes en giros y ascensiones realizados con impulso y ligereza, conseguidos a fuerza de practicar.

Los lugares histórico-artísticos de más interés se encuentran en Selaya. Entre ellos destaca su iglesia, del siglo XVII; el palacio de Donadío, con torre embutida de cubos angulares rematados con pirámides y las casonas de Arce Reinoso y Miera, la de Losada, General Barca, etc. Otros monumentos de interés son el rollo heráldico y el humilladero. No obstante muy cerca de Selaya encontramos uno de los edificios religiosos que despierta más devoción entre los pasiegos, el Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz, uno de los monumentos más significativos de Selaya, en cuyo interior se encuentra la imagen gótica de la Virgen de Valvanuz, patrona del Valle de Carriedo.

Que visitar en Selaya:

  • Saro
  • Valle del Pas-pisueña
  • Villacarriedo
  • Vega de Pas

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Selaya

¿Cuánto cuesta una casa rural en Selaya?

De media, reservar una casa rural en Selaya cuesta 21€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Selaya?

Las casas rurales de Selaya tienen una valoración media de 4.4 (sobre 5) basada en 79 opiniones de viajeros en Clubrural