Casas rurales en Santa María de Cayón, Cantabria

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Santa María de Cayón, Cantabria

Casas Rurales más populares en Santa María de Cayón

Otros alojamientos populares

Casa rural para 18 personas, con jardín y balcón, Se admiten mascotas en Santa María de Cayón
Casa Rural 299 m²
8,0
Casa rural El Espesedo es una casa tradicional montañesa con mucho encanto rural. Situada a 6 km del maravilloso Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 20 km de Santander y las playas de Cantabria. Con capacidad desde 12 a 18 plazas, es ideal para grupos de amigos y familias por la gran amplitud de sus espacios. Dispone de 6 habitaciones y 6 baños, uno en cada habitación. Se pueden añadir camas supletorias y cuna de viaje. Cocina totalmente equipada con electrodomésticos, menaje y productos de limpieza. Junto a la cocina se encuentra el gran salón-comedor de 55 m2, que cuenta con chimenea de leña, una original barra de bar y la zona de comedor. El jardín de 500m2, totalmente vallado y con unas vistas preciosas a los verdes paisajes que rodean la casa. En el porche de madera podrá disfrutar de una comida al aire libre preparada en la barbacoa. La situación de la casa es ideal para visitar todo Cantabria con desplazamientos de media hora. Santander y la costa con las playas están a 20 km de distancia. La autovia del norte A8 a 1 km de la casa con una salida directa a Argomilla de Cayón. EQUIPAMIENTOS: Calefacción central ( en todas las estancias) Barbacoa. Cocina: lavavajillas, lavadora, horno-microondas, frigorífico, vitrocerámica, menaje y productos de limpieza; cafetera italiana y de cápsulas, exprimidor, tostador, batidora. Toallas, ropa de cama. Sala de estar (televisor 50
desde 456 € / noche
Ver oferta

Que ver en Santa María de Cayón

El municipio de Santa María de Cayón está situado en la zona central de la comarca costera. Está compuesto por las localidades de: Santa María de Cayón (capital), Totero, Sarón, San Roman, La Penilla, Lloreda, La Abadilla, Argomilla, La Encina y Esles.

En Santa María de Cayón la actividad económica fundamental es la ganadería, especialmente el trabajo con ganado vacuno, ya que es una de las zonas de Cantabria con los mejores pastos para estos animales. También se dedican a la agricultura y las factorías, entre las que destaca la de Nestlé de Penilla de Cayón, en la cual trabajan un gran numero de habitantes del valle.

Es una zona repleta de elementos rústicos, con inmensos parajes verdes en la que podemos encontrar numerosos ejemplos de su patrimonio artístico. de ellos destacan la iglesia de Santa María de Cayón y la de San Andrés de Argomilla, ambas del románico y con un gran parecido a la colegiata de Castañeda. Además cabe mencionar la ermita de San Miguel de Carceña, cerca de la Penilla, más próxima a lo protogótico que a lo románico. Otras iglesias de interés, del XVI-XVII, son: la de San Esteban, en Abadilla; la de la Encina; la de Esles; la de Lloreda; la de la Magdalena, en la Penilla, etc. La arquitectura civil cuenta con bellos ejemplares de casonas de los siglos XVII y XVIII, como la de Ceballos el Caballero, en Argomilla; la de Obregón, en la Abadilla; la de Córdoba, "Solatorre"; Gutiérrez de la Concha, en Esles; Ruiz de Obregón, en Lloreda, etc. del siglo XX, destacar la casa regionalista de Marcial Solana, en Esles.

Que visitar en Santa Maria de Cayon:

  • Obregon
  • Argomilla de Cayon
  • Lloreda
  • Valle del Pas-pisueña

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Santa María de Cayón

¿Cuánto cuesta una casa rural en Santa maria de cayon?

De media, reservar una casa rural en Santa Maria De Cayon cuesta 18€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Santa Maria De Cayon?

Las casas rurales de Santa Maria De Cayon tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 3 opiniones de viajeros en Clubrural