Casas rurales en Gelida, Barcelona

Casas rurales en Gelida, Barcelona

Casas Rurales más populares en Gelida

Anfitrión estrella
Los anfitriones estrella gozan de una gran experiencia, están muy bien valorados, y se comprometen a proporcionar estancias de confianza y calidad.

Casa rural para 14 personas

9.6(11)
La casa rural Ca l'Emilli está situada en Gelida y cuenta con bonitas vistas a la montaña. La propiedad de 2 plantas consta de una sala de estar, una cocina, 5 dormitorios y 6 baños, por lo que puede alojar hasta 14 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi, televisión y lavadora. Además, el aire acondicionado sólo está disponible en la sala de estar de los dormitorios. Este alquiler de vacaciones cuenta con una zona exterior privada con piscina vallada, jardín y barbacoa. La casa rural es una típica casa de labranza de arquitectura tradicional, reconocida como propiedad histórica y patrimonial. Cuidadosamente recuperada y restaurada por los propietarios, conserva su encanto original. Muy cerca, los visitantes pueden explorar Castell de Gelida, una fortaleza medieval de la misma época que Ca l'Emili, que data del periodo románico. Hay aparcamiento dentro de la propiedad. Se admiten familias con niños. Se permite un máximo de 2 mascotas. No se permite fumar, traer huéspedes no inscritos ni celebrar eventos. Los espacios interiores de esta propiedad conservan antiguos elementos románicos del siglo X con muros de piedra y cañizo. Tenga en cuenta que en el momento de su visita puede haber normas gubernamentales sobre el agua en vigor, que pueden afectar al uso de la piscina, al riego del jardín o limitar el uso del agua del grifo. La casa es independiente. Tenga en cuenta
desde 240 € / noche

Que ver en Gelida

Gelida forma una unidad territorial junto con otras localidades cercanas como San Salvador de la Calçada, La Valenciana, Les Cases Noves o el Puig. Actualmente está habitada por casi 7.200 personas. Su ubicación hace que el terreno de todo el pueblo sea en su mayor parte, montañoso e irregular debido a que se encuentra ubicado en la sierra del Ordal, combinándose con el valle que forma el río Noya, afluente del río Llobregat. Precisamente esta zona es ideal para el cultivo de viñedos, por lo que de aquí se elaboran algunos vinos con su propia Denominación de Origen Penedès.

Económicamente sus habitantes se han dedicado a varios sectores. La actividad agrícola ha sido y es muy importante, destacando cultivos como el cereal o el olivo. Pero como en otros muchos pueblos de Barcelona, la industria comenzó a coger impulso en la década de los 50 y desde entonces ha empleado a millones de personas. Actualmente, uno de los principales motores económicos está en el sector servicios, sobre todo en el turismo.

Algunos lugares de interés para los viajeros son el castillo de Gelida, cuyos primeros documentos hablan de que en el año 945 ya estaba en pie. En cuanto a las fiestas principales, destacar la Pascua Florida, la fiesta de Santa Lucía y la Diada de San Pau en el castillo.

Que visitar en Gelida:

  • Sant Esteve Sesrovires
  • Alt Penedès
  • Sant Llorenç D' Hortons
  • Castellvi de Rosanes

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Gelida

¿Cuánto cuesta una casa rural en Gelida?

De media, reservar una casa rural en Gelida cuesta 32€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Gelida?

Las casas rurales de Gelida tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 3 opiniones de viajeros en Clubrural