Casas rurales en Partaloa, Almería

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Partaloa, Almería

Casas Rurales más populares en Partaloa

Que ver en Partaloa

Partaloa es un municipio de la provincia de Almería que cuenta con una población cercana a los 1.000 habitantes. Está situado a 89 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 544 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una vegetación muy típica de su provincia en la que los paisajes son muy desérticos y apenas encontramos pequeños bosques de pinares.

Es uno de los municipios almerienses que más ha crecido en los últimos años, llegándose a multiplicar por tres su población en la última década.

Este crecimiento se debe, sobre todo, a las buenas temperaturas que encontramos en este lugar y a la amabilidad de una población que estaba envejeciendo y que se ha rejuvenecido con la llegada de nuevos habitantes.

Esto ha hecho que su economía también cambie. Durante toda su historia las actividades del sector primario, en especial la agricultura, han sido los motores económicos de Partaloa. Sin embargo, desde hace unos años el sector servicios le ha pasado por encima gracias al impacto del turismo rural.

Ha sido precisamente este tipo de turismo el que factor principal del aumento de la población. y es que es un lugar perfecto para descansar, alejado de los grandes núcleos de población, con un excelente trato y la posibilidad de realizar actividades como el senderismo para no estar aburridos en casa.

Que visitar en Partaloa:

  • Valle de Almanzora
  • Cantoria
  • Fines
  • Albox