Casas rurales en Cantoria, Almería

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cantoria, Almería

Casas Rurales más populares en Cantoria

Casa rural para 6 personas, con terraza y jardín en Cantoria
Casa Rural 6 Pers.
9,2
Nuestra villa se alquila solo para vacaciones. No aceptamos reservas a largo plazo o reservas por menos de una semana. Ubicado en sus propios terrenos privados, que incluyen piscina y jardín con tres áreas de descanso en el patio, una pérgola y una barbacoa de gas. Consta de un amplio salón y comedor, cocina, 3 habitaciones: 2 habitaciones dobles con baño privado y 1 habitación con 2 camas individuales. Hay un baño familiar separado con bañera y ducha de tamaño completo. Un recinto de mosquitera sombreado da a la piscina completa con mesa y sillas para cenar al aire libre. La piscina también tiene un patio pavimentado adyacente con tumbonas, mesas y sillas, a la sombra de las palmeras. La villa cuenta con una cocina totalmente equipada con nevera-congelador grande, lavadora, placa de gas, horno eléctrico y microondas, y todos los utensilios de cocina necesarios. TV por satélite en varios idiomas, reproductor de DVD y WIFI están incluidos. Los jardines, que incluyen naranjos, limoneros y palmeras, son totalmente privados y están completamente cerrados con un camino cerrado. El salón comedor y el dormitorio principal tienen aire acondicionado, y todas las habitaciones tienen calentadores y ventiladores eléctricos si es necesario. Las 3 habitaciones tienen grandes armarios empotrados. Hay un camino de entrada grande con estacionamiento para varios autos. Idoneidad: Coche esencial
desde 138 € / noche
Ver oferta

Que ver en Cantoria

Municipio perteneciente a la comarca del Valle del Almanzora, en la zona del mármol, pues es éste el principal recurso económico del pueblo, sobre todo la transformación de la piedra, además de una rica vega.

El pueblo está situado en la orilla del río Almanzora y presenta un trazado nuevo, trazado a cordel, de calles rectas y casas uniformes, de entre las que sobresalen la Iglesia Parroquial. En la pedanía de Almanzora se encuentra el Palacio del Marqués de Almanzora, bello ejemplo del neoclásico.

No está claro el origen de su nombre, para unos, los árabes la llamaron Canturia. Para otros, se relaciona con la vecina Oria, de nombre castellano.

Cantoria fue una primitiva población árabe andalusí asentada en el siglo XII. de esta época sólo se conservan algunos restos de su antigua fortaleza en el lugar llamado Piedra de lugar viejo. El asentamiento actual de la villa se hará entre los años 1570 y 1573.

Con la conquista cristiana, los Reyes Católicos le conceden el título de Villa a su paso hacia la conquista de Granada. El Marqués de Los Vélez la compraría junto a Partaloa por dos millones y medio de maravedíes en el año 1515.

Con la sublevación morisca (1568-157), el Marqués de los Vélez trata de sofocarla. La resistencia de Cantoria fue épica. Será don Juan de Austria quien termine la contienda. Una vez acabada la guerra, los moriscos serían expulsados del reino de Granada.

La villa de Cantoria es de nueva planta, surge en la Edad Moderna y como tal su estructura urbana es un conjunto homogéneo trazado a cordel cuyos ejes principales confluyen en la Plaza. En la actualidad, aparte de la agricultura, en Cantoria se ubica una de las mayores empresas del sector del mármol en la provincia de Almería.

Que visitar en Cantoria:

  • Valle de Almanzora
  • Fines
  • Albox
  • Partaloa