Longas

Qué ver en Longas

(0 Opiniones)
Foto: cibermarco

Longás, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Cinco Villas. Está a una distancia de 160 Km de Zaragoza. Geográficamente está situado al N. de Zaragoza por carretera N-123, con desvío en Huesca a carretera N-240, y nuevo desvío al O. de Bailo a carretera local, en el valle de Onsella, junto a la sierra de Lucientes. Topográficamente está a una altitud de 840 metros y cubre una superficie de 49,2 Km2.

Localidad situada en la cabecera del río Onsella. Los magníficos parajes naturales de ribera y la frondosa vegetación de montaña, con la Sierra de Santo Domingo o Lucientes como fondo, hacen del lugar un precioso enclave natural. Desde este paisaje rocoso y abrupto donde nidifican las grandes aves rapaces, se obtienen excelentes y singulares panorámicas de todo el Pirineo y desde el Valle del Ebro hasta el Moncayo.

La Iglesia de Santa María es una robusta edificación del siglo XIV de piedra sillar. En el interior conserva un pequeño retablo plateresco dedicado a San Miguel.El casco urbano de la ciudad guarda interesantes ejemplos de arquitectura popular, entre los que destacan las casas góticas de la plaza, de buena sillería y grandes portalones abovedados.

La Ermita de Santa Magdalena, del siglo XVIII está en las afueras del pueblo y la Ermita de Santo Domingo, en la Sierra del mismo nombre a unos 15 km, y a más de 1.500 m. de altitud.

Que visitar en Longas

Bagües
Bagües
1 opinión 0
Lobera De Onsella
Lobera De Onsella
0 opiniones 0
Los Pintanos
Los Pintanos
0 opiniones 0
Cinco Villas (aragon)
Cinco Villas (aragon)
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Longas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso