Villaveza Del Agua

Qué ver en Villaveza Del Agua

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En el norte de la provincia de Zamora se encuentra situado el municipio de Villaveza del Agua. Su nombre podría derivar de uno de sus antiguos habitantes, posiblemente un mozárabe llamado Abeza, de donde vendría “Villa de Abeza”.

Su principal monumento es la Iglesia parroquial dedicada a San Salvador. En ella sobresale una gran espadaña y en su interior conserva un retablo mayor de gran valor con una imagen del Cristo de los Afligidos. Posee además una gran riqueza natural, provocada en gran medida por la abundancia de agua y las situación cercana de las Lagunas de Villafáfila. Hacia este lugar existen numerosas rutas de senderismo, además de otras que siguen la antiquísima Vía de la Plata y que permite ver varias construcciones de gran importancia histórica.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Salvador el 6 de agosto. Se realiza una gran misa para posteriormente sacar al santo sobre los hombros por las calles de la localidad. Otra festividad tiene lugar el primer domingo de noviembre dedicada a las Ánimas.

 

Que visitar en Villaveza Del Agua

Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
MILLES DE LA POLVOROSA
Milles De La Polvorosa
0 opiniones 0
ARCOS DE LA POLVOROSA
Arcos De La Polvorosa
0 opiniones 0
BARCIAL DEL BARCO
Barcial Del Barco
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaveza Del Agua

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso