Qué ver y dónde dormir en Valle Del Aragón - Clubrural

Valle Del Aragón

Qué ver en Valle Del Aragón

(0 Opiniones)

Situado en pleno Pirineo aragonés, el Valle del Aragón se encuentra en la provincia de Huesca y cuenta con una situación geográfica privilegiada ya que sirve de separación con Francia, ya que al límite se sitúa el paso fronterizo de Valle de Aspe. Comprende un total de cuatro municipios siendo Jaca el más importante de todos ellos.

Como ya hemos afirmado, este lugar es uno de los fronterizos con Francia. Esto provoca que el paso de turistas sea muy elevado. Más si cabe si tenemos en cuenta que desde el Valle del Aragón podemos pasar a nuestro país vecino desde tres puntos distintos. El primero de ellos es el Puerto de Domport y el Túnel de Somport. Y sí, hemos dicho tres y nombrado solo dos ya  que uno de ellos está cerrado pero es digno de nombrar debido a la historia y la importancia que carga a sus espaldas. Se trata del antiguo paso ferroviario del canfranero y que, durante años, estuvo muy vigilado porque eran muchos los que salían de España por esta vía de forma clandestina. Fue cerrada definitivamente debido a su mal estado en 1970.

Se trata de una zona montañosa en la que destaca la presencia del Pico Collarada que se encuentra a una altura de 2.886 metros. No es el único punto importante del Valle, podemos citar, entre otros, el ya nombrado paso fronterizo del Puerto de Somport, el cual se encuentra a 1.640 metros de altitud.

Pero, si por algo destaca esta zona, es por la presencia de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La primera de todas está a un solo kilómetro del Puerto de Somport y a 27 kilómetros de Jaca, siendo, sin duda, una de las estaciones de esquí más importantes de nuestro país. Ya en el término municipal de Jaca encontramos la estación de Astún. Ambas están conectadas mediante un autobús que lleva a los turistas a conocer las dos estaciones.

Otro aspecto importante para el turismo de este Valle del Aragón es que es zona de paso del Camino de Santiago por la vía tolosana. Hacer el peregrinaje por este lugar es una buena forma de conocer el sinfín de monumentos y el gran patrimonio que conservan los cuatro municipios que lo forman.

Un patrimonio en el que hay que destacar la presencia de la Catedral de San Pedro de Jaca. Se trata de uno de los edificios románicos más importantes de España. Está construido en el siglo XI y en su interior encontramos el Museo Diocesano de Arte Románico. Su cúpula y el pórtico de la entrada son espectaculares.

Otros lugares de interés turístico son el Puente de San Miguel y la iglesia del Carmen, en Jaca, la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Canfranc, la Cueva de las Güixas, en Villanúa, y la iglesia románica de Castiello de Jaca.

Que visitar en Valle Del Aragón

Astun
Astun
0 opiniones 0
Castiello De Jaca
Castiello De Jaca
1 opinión 0
Canfranc
Canfranc
0 opiniones 0
BORAU
Borau
0 opiniones 0
Jaca
Jaca
1 opinión 0
Villanua
Villanua
0 opiniones 0
CANDANCHU
Candanchu
0 opiniones 0
Navasa
Navasa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle Del Aragón

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso