Valle De Tena

Qué ver en Valle De Tena

(0 Opiniones)
Foto: XimoPons

Se encuentra dentro de la vertiente española de los Pirineos en la provincia de Huesca. Situado en la comarca del Alto Gállego, ya que es bañado por el río Gállego, está en la frontera con el valle francés de Ossau. Se trata de uno de los valles aragoneses con un mayor índice demográfica y una mayor extensión, ya que cuenta con un área de 400 kilómetros cuadrados. Comprende los municipios de Sallent de Gállego, Hoz de Jaca, Biescas y Panticosa, además de las localidades encuadradas dentro de estos pueblos y de entidades menores como la urbanización de Formigal, los Baños de Panticosa, la aldea de Polituara o el antiguo puesto fronterizo de Portalet d´Aneu.

Es una zona montañosa con picos de gran altura y que llegan a superar los 3.000 metros. Son los casos de los Picos del Infierno, Balaitus, Gran Facha y Argualas. En esta superficie ondulada encontramos también dos grandes embalses como son los de Lanuza y Búbal.

El Valle de Tena es un lugar ideal para los amantes de deportes de montaña debido, precisamente, a estas grandes alturas. Barranquismo, escalada o montañismo son algunas de las actividades que podemos realizar. Y es que los picos de más de 3.000 metros convierten a esta zona en uno de los grandes retos para los deportistas.

Pero, sin duda, el deporte principal en este lugar es el esquí. Aquí se encuentra una de las estaciones más famosas de nuestro país como es la de Formigal. Miles de esquiadores visitan este lugar durante la época invernal y disfrutan del deporte sobre la nieve. También se encuentra dentro del Valle de Tena la estación de Panticosa.

Pese a que el Valle de Tena es una zona muy turística por la presencia de la alta montaña y de las estaciones de esquí, lo cierto es que la belleza paisajística y monumental que podemos observar también es muy grande. Los paisajes cuentan con una vegetación abundante y zonas boscosas. Además, desde los miradores obtenemos vistas espectaculares en las que apreciamos el valle con los picos de gran altura detrás, gobernando la zona.

A nivel patrimonial, destaca la presencia del Santuario de Santa Elena. Esta ermita está situada en el término municipal de Biescas y es una de las construcciones más carismáticas de Aragón. A lo largo de todo el año son miles los fieles que acuden a este lugar en forma de romería o de peregrinaje.

Que visitar en Valle De Tena

Escarrilla
Escarrilla
0 opiniones 0
HOZ DE JACA
Hoz De Jaca
0 opiniones 0
FORMIGAL
Formigal
0 opiniones 0
Piedrafita
Piedrafita
0 opiniones 0
Tramacastilla de Tena
Tramacastilla De Tena
0 opiniones 0
Panticosa
Panticosa
0 opiniones 0
Sallent De Gallego
Sallent De Gallego
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Tena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso