Velliza

Qué ver en Velliza

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Velliza es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra dentro de la comarca de Monter Torozos. Cuenta con una población de 115 habitantes. Está situado a tan solo 21 kilómetros de la capital provincial.

Cercano a la vega del Arroyo de las Regueras, cuenta con un paisaje cuyo entorno es simplemente espectacular. Es este paraje natural el más bello de la comarca y uno de los más bonitos de la provincia.

Los pequeños valles que rodean Velliza hacen de este municipio un lugar ideal para realizar actividades como el montañismo o el senderismo.

Esta situación hace que el turismo rural haya crecido considerablemente en los últimos años, situándose solo un escalón por debajo de la agricultura y la ganadería, los principales motores económicos del pueblo.

No solo puede realizarse turismo rural, también de interior. Y es que cuenta con un gran patrimonio histórico. Destaca la Iglesia de San Millán. Data del siglo XVI y lo más destacado es su retablo mayor, construido dos siglos después.

Sus fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Perales. También celebran con devoción el día del Corpus Christi.

 

Que visitar en Velliza

Matilla De Los Caños
Matilla De Los Caños
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
VILLAN DE TORDESILLAS
Villan De Tordesillas
0 opiniones 0
ROBLADILLO
Robladillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Velliza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso