Rabano

Qué ver en Rabano

(0 Opiniones)
Foto: Laura Sayalero

Situado en la comarca de Campo de Peñafiel, en la provincia de Valladolid. Cuenta con una población que supera los 200 habitantes. Se encuentra a una distancia de 66 kilómetros de la capital provincial.

Pese a que durante la década de los 90 se llegó a temer por la despoblación de la localidad, la llegada del siglo XXI trajo consigo el aumento de población. En estos años Rábano ha doblado el número de habitantes.

Pese a este incremento de población, hay que señalar que la mayoría de los habitantes son jubilados que han decidido volver al pueblo tras emigrar en busca de trabajo en el pasado.

Y es que el trabajo en esta localidad se basa, fundamentalmente, en la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos son de cereales, trigo, remolacha, vid y maíz, mientras que el ganado está muy repartido entre bovino, ovino y porcino. Además, destaca también el amplio número de talleres de carpintería y aluminios, siendo el sector servicios el menos abundante.

Sus fiestas principales se celebran desde el 16 de agosto y durante 4-5 días en honor a San Roque. Otra festividad importante tiene lugar el 27 de diciembre (y durante 3 días), fecha en la que celebran Santo Tomás.

 

Que visitar en Rabano

Canalejas De Peñafiel
Canalejas De Peñafiel
9 opiniones 0
Campo De Peñafiel
Campo De Peñafiel
0 opiniones 0
Olmos De Peñafiel
Olmos De Peñafiel
2 opiniones 0
TORRE DE PEÑAFIEL
Torre De Peñafiel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rabano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso