Nava Del Rey

Qué ver en Nava Del Rey

(0 Opiniones)
Foto: joseba andoni

Nava del Rey es una ciudad española y municipio situado en el suroeste de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 2310 habitantes.

Dentro del patrimonio histórico-cultural podrás visitar la Iglesia de los Santos Juanes, se trata de la parroquia del municipio dedicada a San Juan Bautista y a San Juan Evangelista, de tres naves y una alta torre, construida en dos o tres veces. El retablo de su altar mayor es atribuido a Gregorio Fernández. En una de sus capillas, edificada a principios del siglo XVI, hay un retablo bizantino que representa “El Descendimiento”. Su sacristía data del siglo XVII y atesora un buen archivo parroquial con curiosos documentos y partidas bautismales que se remontan hasta el siglo XV. También destaca a su Casa Consistorial, de piedra labrada, la Iglesia de la Vera Cruz y el Convento de las Madres Capuchinas. La Iglesia del Hospital de San Miguel, la ermita de la Soledad, la de la Concepción, el Convento de los Padres Redentoristas, bodegas subterráneas,etc.

Las fiestas patronales se celebran el 8 de diciembre para conmemorar a la patrona Inmaculada Concepción, y suben y bajan a la Virgen desde la Iglesia hasta la Ermita del Pico Zarcero. 

 

Que visitar en Nava Del Rey

Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
VILLAVERDE DE MEDINA
Villaverde De Medina
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Nava Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso