Bolaños De Campos

Qué ver en Bolaños De Campos

(0 Opiniones)
Foto: laura&paula

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Medina de Rioseco. Situado a 68 kilómetros de la capital de la provincia, es el primer pueblo de Valladolid si se accede desde Zamora por la carretera de Villalpando a Sahagún.

Bolaños de Campos fue una villa que estuvo muy disputada en los conflictos fronterizos entre los reinos de Castilla y León. De aquella época nos han llegado algunos restos de la antigua fortaleza, de los que destaca un muro de tapial en una elevación conocida como El Palacio, pero todo el recubrimiento de piedra ha desaparecido. Según el Inventario Artístico de Valladolid y su provincia también habría desaparecido el rollo jurisdiccional de la población, pero según la información de la Diputación Provincial de Valladolid, este rollo del siglo XV con decoración de cabeza de leones se alza en la plaza del pueblo.

Además de las ruinas del castillo, Bolaños presenta otros lugares de interés turístico, como la Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Miguel. La primera es un edificio barroco del siglo XVIII, construido en ladrillo y que consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. La segunda, la Iglesia de San Miguel, es también un edificio barroco del siglo XVIII, lo que nos puede inducir a que Bolaños en ese periodo disfruta de un momento de esplendor. Esta segunda iglesia también está construida con ladrillo y presenta tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto.

En Bolaños de Campos celebran distintas fiestas a lo largo del año. El 17 de enero festejan a San Antón. El día 30 de mayo y siguientes celebran cuatro jornadas de festejos en honor de su patrón, el rey San Fernando. Por último, el primer domingo de octubre una cofradía de la Virgen del Carmen celebra su fiesta.

Que visitar en Bolaños De Campos

VALDUNQUILLO
Valdunquillo
3 opiniones 0
VILLALAN DE CAMPOS
Villalan De Campos
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
CASTROVERDE DE CAMPOS
Castroverde De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bolaños De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso