Simat De La Valldigna

Qué ver en Simat De La Valldigna

(0 Opiniones)
Foto: Gemiys

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Safor. Separado por 55 kilómetros de la capital provincial y 21 de la localidad costera de Gandía, cuenta con una población de 3.700 habitantes.

Pese a estar a tan solo 45 metros de altitud está rodeado de montañas como las sierras de Corbera, de las Agujas, de Mondúver o el Monte Toro. Esto le hace que sea un lugar perfecto para hacer actividades de senderismo y de multiaventura.

Los grandes campos de naranjos hacen que estos sean su principal motor económico. Si bien hay otros cultivos agrícolas destacados, en especial los de secano. En los últimos años está ganando peso el turismo debido a la explotación de su monasterio.

Es precisamente este Monasterio su monumento más destacado. Fue construido a finales del siglo XIII, siendo uno de los más importantes de la época. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Miguel Arcángel o la Ermita de Santa Ana, que anteriormente era la Mezquita de la Xara, siendo esta la única construcción que se conserva de ese antiguo poblado que desapareció en 1609.

Al contar con uno de los monasterios más importantes de la provincia, es de obligado paso la Ruta de los Monasterios inaugurada en 2008.

Sus fiestas patronales se celebran del 4 al 6 de agosto en honor a los Santos de Piedra, Abdón y Senén.

 

Que visitar en Simat De La Valldigna

BARX
Barx
1 opinión 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Tavernes De La Valldigna
Tavernes De La Valldigna
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Simat De La Valldigna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso