Ocaña

Qué ver en Ocaña

(0 Opiniones)
Foto: Achiper

Posiblemente fue Ocaña la Vicus Cuminarius romana, situada sobre una meseta -conocida hoy como Mesa de Ocaña- en la calzada que unía Mérida con Zaragoza. Explicaría eso su nombre, por cuanto vicus latino equivale al griego oicos, y de ahí Ocaña.

E sta villa presenta una historia curiosa dentro de la provincia, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.

T ras la conquista de toda la provincia, ocurrida al mismo tiempo que la toma de Toledo en el 1085, Ocaña fue cedida por la Corona a la Orden de Santiago, de la que fue sede maestral y centro de los muchos dominios de esta Orden Militar.

D urante toda la Edad Media y ya en el renacimiento, Ocaña mantuvo su condición de importante centro económico y de comunicaciones. En esta villa se celebraron Cortes en dos ocasiones: en 1422, reinado Juan II, y en 1468, con Enrique IV en el trono de Castilla.

T ras la prematura aunque anunciada muerte de Carlos II, Ocaña fue escenario de una batalla en 1710, durante la guerra de Sucesión, entre tropas fieles a Felipe V, heredero señalado por el monarca "Hechizado", y un regimiento portugués, partidario del aspirante austríaco, el archiduque Carlos.

L a villa padeció también los rigores de la guerra en la de Independencia, cuando el ejercito francés derrotó a las tropas españolas, ocasionando serios daños a la población.

Que visitar en Ocaña

Plaza Mayor
Plaza Mayor
0 opiniones 0
Dosbarrios
Dosbarrios
0 opiniones 0
Mesa De Ocaña
Mesa De Ocaña
0 opiniones 0
ONTIGOLA
Ontigola
0 opiniones 0
CABAÑAS DE YEPES
Cabañas De Yepes
0 opiniones 0
NOBLEJAS
Noblejas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ocaña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso