Marjaliza

Qué ver en Marjaliza

(2 Opiniones)
Foto: hipnosapo

La voz de origen árabe "marjal" significa medida agraria ; es medida que se refiere a tierra de regadío. La terminación "-iza" es un diminutivo despectivo. A los repobladores se les debió dar varias "marjales" o "almarjales", para que las cultivasen y sirvieran de sostenimiento económico al naciente vecindario, tomando de este hecho nombre el caserío.
Fue poblada en época hispano romana, siguiendo la población en la dominación visigoda. Alguna relación de finales del siglo XVIII supone aquí ubicada una población llamada por Tito Livio "Marcolica". Con la dominación islámica debió existir población por las resonancias arábigas de su nombre. Existe como alquería cuando Fernando III el Santo vende Los Montes a la ciudad de Toledo en el 1246. Toledo tuvo siempre una lucha con los lugares de los Montes por defender la riqueza arbórea de los mismos. Marjaliza mantuvo numerosos pleitos con la ciudad de Toledo, por empadronamientos ilegales y por ampliar sus cultivos. En 1644 se autoriza al vecindario a que puedan poner en cultivo más tierras y Toledo da licencias para cortar madera de los montes.

Que visitar en Marjaliza

Los Yebenes
Los Yebenes
0 opiniones 0
Sonseca
Sonseca
2 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
0 opiniones 0
Orgaz
Orgaz
1 opinión 0

Opiniones sobre Marjaliza

Pueblo pequeño y tranquilo muy bien situado para alojarse y visitar la zona, pues son muchos los lugares cercanos de interés, tanto de naturaleza como culturales y de patrimonio.
Muy recomendable el bar de la piscina para comer o cenar.
13/09/2021 12:59
Es un pueblo muy bien ubicado, muy tranquilo y con muy buena gente.
22/03/2021 17:28

Deja tu opinión sobre Marjaliza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso