Tormon

Qué ver en Tormon

(0 Opiniones)
Foto: rei_353

Tormón es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Teruel. El pueblo está situado a una altitud de 1050 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 40 kilómetros. Se encuentra situado junto al río Ebrón, entre las sierras de Javalón y Peñarredonda.

En su término se han localizado restos arqueológicos, Barranco de las Olivianas, en los que figuran importantes hallazgos del arte levantino, además de otros yacimientos de la época eneolítica a la Edad de Hierro. El casco urbano se acomoda en un desfiladero, que nace dentro del propio término municipal y es tributario del Guadalaviar.

La iglesia del pueblo está dedicada a la Natividad y fue construida en el siglo XVII, y cerca del pueblo se alza la ermita de San Cristobal, una obra de mampostería fundada en el siglo XVI. En esta localidad abundan los parajes de gran belleza como los Estrechos, además de manantiales de excelente agua como la Tejería, Casa Forestal o El Pozo.

Que visitar en Tormon

Jabaloyas
Jabaloyas
0 opiniones 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
0 opiniones 0
El Cuervo
El Cuervo
0 opiniones 0
Alobras
Alobras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tormon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso